Real Madrid Liverpool Road to Kiev 2018

Real Madrid Liverpool Road to Kiev 2018

Real Madrid Liverpool Road to Kiev 2018 – Real Madrid y Liverpool se verán las caras este próximo 26 de Mayo en Kiev, en la final de la Champions League 2018. Así ha sido su camino para llegar a la gran final del fútbol europeo.

Acceso a Fase de Grupos

El Liverpool, que logró su clasificación para la Fase de Grupos tras eliminar en la ronda de Play-Off previa al Hoffenheim alemán, por un global de 6-3, quedó finalmente encuadrado en el grupo E junto con Spartak de Moscú, Sevilla y Maribor

Por su parte el Real Madrid, clasificado directamente para la fase final en su condición de vigente campeón, estaría en el grupo H con Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL.

Fase de Grupos

Real Madrid Liverpool Road to Kiev 2018 - Cristiano Ronaldo Real Madrid Borussia Dortmund Champions 2017 2018

En la primera jornada el Madrid vencería cómodamente al conjunto chipriota (3-0), mientras que el Liverpool empataría en Anfield ante al Sevilla (2-2).

Los ‘reds’ volverían a cosechar un empate en su visita a Moscú (1-1), y los madridistas conseguían una victoria de prestigio en Alemania, su primer triunfo en Dortmund (1-3).

El conjunto de Zinedine Zidane tropezaría en el siguiente encuentro al cosechar un empate ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu (1-1). El conjunto inglés, sin embargo, se exhibió en Maribor, ganó 0-7 e igualó la mayor victoria visitante de la Champions.

En la visita de los eslovenos a Anfield, nueva victoria inglesa (3-0). Y otro equipo inglés, el Tottenham, infligía al Madrid su primera derrota del torneo (3-1) y les alejaba de la primera plaza del grupo.

Los merengues se desquitarían en la siguiente jornadas al golear al APOEL en Chipre por un contundente 0-6, logrando así el triunfo más amplio de su historia a domicilio en Champions, y de paso asegurar su clasificación para los octavos de final, eso si como segundo de grupo. Algo que no podría conseguir el conjunto de Jürgen Klopp, ya que pese a ganar 0-3 al descanso en su visita a Sevilla, vio como el equipo de Nervión empataba el partido con un último gol en el tiempo de descuento (3-3) y dejaba la clasificación todavía en el aire.

Pero el conjunto inglés no se dejaría sorprender en su estadio y con otra gran goleada, esta vez ante el Spartak (7-0) sellaría su pase a la siguiente ronda, como campeón de grupo. El Madrid, en un partido ya intrascendente, ganaría al Borussia, en un encuentro donde Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en los seis partidos de la fase de grupos.

Octavos de Final

Real Madrid Liverpool Road to Kiev 2018 - Sadio Mane Oporto Liverpool

En el sorteo de octavos, Oporto vs Liverpool, y PSG vs Real Madrid, todo un bombazo. 

Los franceses se adelantarían en el Bernabéu con un gol de Rabiot, pero dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Marcelo, dejaron el marcador en un esperanzador 3-1 para los blancos. 

En la vuelta el Madrid hace un partido muy serio, y un gol de Cristiano al inicio de la segunda mitad congela las esperanzas galas de remontada. Pese a que los locales logran empatar, los blancos acabarían ganando 1-2 y firmando su primer triunfo en París

Por su parte los ‘reds’, no tuvieron rival ante los portugues. El 0-5 de la ida, con un hat-trick de Sadio Mané, dejó la eliminatoria completamente sentenciada, convirtiendo la vuelta en un puro trámite (0-0).

Cuartos de Final

Real Madrid Liverpool Road to Kiev 2018 - Chilena Cristiano Ronaldo

En los cuartos de final, dos platos fuertes, Juventus vs Real Madrid y Liverpool vs Manchester City.

En el derby inglés el Liverpool empezó golpeado fuerte, ya que a la media hora había conseguido anotar tres goles, un resultado (3-0) que lo ponía con un pie en la siguiente ronda. 

Y tres goles fue el botín que el Real Madrid se trajo de su visita a Turín (0-3). El segundo gol de Ronaldo, uno de los mejores de la competición al conectar una preciosa chilena. Marcelo acabaría cerrando la goleada. 

Pocos podían imaginar que ante tal contundencia el equipo madrileño pasaría apuros en la vuelta, pero vaya si los pasó, la Vecchia Signora llegó a igualar la eliminatoria, y solo un penalti en el último suspiro permitió al vigente campeón seguir defendiendo su corona. 

El Liverpool, pese al inicial gol del City pasó mucho mas holgado, y nuevamente ganaría al conjunto de Pep Guardiola (1-2).

Semifinal

Real Madrid Liverpool Road to Kiev 2018 - Liverpool Roma Champions 2018 Salah

El último obstáculo antes de la final emparejo al Madrid con el Bayern, todo un clásico, y al Liverpool con la Roma.

El conjunto italiano, que había protagonizado la machada del torneo, al remontar un 4-1 adverso a todo un Barça, era incapaz de detener el vendaval que se le venia encima. Los hombres de Klopp, liderados por un Mohamed Salah sensacional, autor de los dos primeros goles, y de dos asistenicias se pusieron 5-0, sin embargo dos goles romanos en los último minutos de partido dejaron la eliminatoria aún con vida (5-2)

El Madrid, en su visita a Munich, repitió el mismo guión de la temporada pasada, remontó el gol inicial bávaro, y con tantos de Marcelo y Marco Asensio se acabó imponiendo por 1-2

Los blancos nuevamente, las pasarían canutas en el Bernabéu. Benzema remonta el tanto inicial del Bayern, su segundo gol tras una sonrojante cantada del portero teutón, pero el gol de James Rodríguez deja a los germanos a un solo tanto de la final (2-2). El Madrid sufriría hasta el último segundo, pero se clasificaría para su tercera final consecutiva

En Roma, el Liverpool se adelantó por dos veces, pero los ‘giallorossi’ nunca dejaron de creer y se quedaron a un gol de la hazaña (4-2). El Heavy Metal de Klopp metía al Liverpool once años después en una final de Champions.

Road to Kiev

¿Quién es tu favorito para Kiev?. No dudes en dejar tus comentarios y recuerda que puedes ver el vídeo de Real Madrid Liverpool Road to Kiev 2018 en el canal de Forza Champions en YouTube.