Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol – Iniciamos, de más antiguo a más actual, una selección de los mejores tridentes de fútbol a lo largo de la historia.

Di Stéfano, Puskas y Gento

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol - Di Stefano, Puskas y Gento

Este mítico tridente integrante de la delantera del primer gran Real Madrid en Europa, coincidió durante seis años, periodo en el que ganaron 4 Ligas y 2 Copas de Europa. 

Aquel equipo giraba en torno a la figura de Alfredo Di Stéfano, el delantero argentino omnipresente por todo el campo, estaba perfectamente escudado por el veloz extremo español Paco Gento, único jugador que posee 6 Copas de Europa. La posterior llegada del húngaro Ferenc Puskas, integrante del llamado ‘Equipo de Oro’ que alcanzó la final de la Copa del Mundo en 1954, le dio al equipo blanco un poder goleador espectacular.

La Santísima Trinidad

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol - United Trinity Santisima Trinidad

George Best, Denis Law y Bobby Charlton, la ‘Santísima Trinidad’ del Manchester United

Artífices de llevar a los diablos rojos a ser el primer club inglés en ganar la Copa de Europa en 1968, anotaron 665 goles en 1633 partidos

Cada uno fue galardonado con el Balón de Oro y están considerados como tres de los mejores jugadores británicos de toda la historia. Un inglés Bobby Charlton, un escocés Denis Law y un norirlandes, George Best. 

Desde 2008 se puede ver en los exteriores de Old Trafford una estatua que recuerda a la ‘United Trinity’.

Johan Cruyff, Piet Keizer y Johnny Rep

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol - Cruyff, Rep y Keizer

Tres de los integrantes delAjax total’ de principios de los años 70 que dominó el fútbol europeo. 

Se puede considerar a ese Ajax como el primer equipo realmente moderno de la historia del fútbol, un conjunto de gran movilidad e intercambio de posiciones, en donde destacaba la velocidad de Johnny Rep, la verticalidad de Piet Keizer y el hombre que aparecía por todas partes para solucionar cualquier problema, Johan Cruyff.

Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol - Gullit, Van Basten y Rijkaard

En una época en la que solo podían jugar tres jugadores extranjeros por equipo, el Milan apostó su tripleta extranjera en la Holanda campeona de la Eurocopa 88

La elegancia y la cordura táctica de Rijkaard, la calidad y el impresionante poderío físico de Gullit y la magia y capacidad goleadoar de Van Basten, hicieron de aquel Milan de Arrigo Sacchi, que contaba con defensas de la categoría de Baresi y Maldini, una maquina prácticamente imbatible, que levantaría la Copa de Europa por dos veces de manera consecutiva.

Michael Laudrup, Hristo Stoichkov y Ronald Koeman

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol - Michael Laudrup, Hristo Stoichkov y Ronald Koeman

Otro equipo que destacó por su tripleta foránea fue el Barça de Johan Cruyff

La fantasia de Laudrup, la explosividad de Stoichkov y la potencia de Koeman dieron al Barcelona su primera Copa de Europa en 1992 y 4 Ligas consecutivas. En la última de ellas se había incorporado el brasileño Romário, que dio al equipo azulgrana un tremendo poder ofensivo, pero al solo poder jugar tres extranjeros a la vez, nunca llegaron a coincidir en el campo.

La Triple R

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol - la Triple R

Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho, la triple R brasileña

Los tres ganaron el Balón de Oro y los tres jugaron en el Barça, aunque ninguno coincidió con el otro en el mismo tiempo. Donde si coincidirían sería en la selección brasileña campeona del Mundo en 2002. Esta espectacular tripleta de ataque, marcó 15 de los 18 goles que la canarinha anotó en en el torneo.

Ronaldinho, Messi y Eto'o

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol - Ronaldinho, Messi y Etoo

El tridente del Barça de Rijkaard estaba liderado por la magia de Ronaldinho Gaucho, que alcanzó su punto más alto en sus primeros años en Barcelona. Acompañado por la voracidad del león indomable, Samuel Eto’o y las primeras diabluras de un joven Leo Messi, conquistaron 2 Ligas y 1 Copa de Europa, y devolvieron al equipo culé a la senda de los éxitos tras venir de un periodo de cinco años sin haber conseguido ningún título.

MSN

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol - MSN Barcelona

Messi, Suarez y Neymar, la MSN. 

Si en el anterior tridente Messi partía como el tercero en discordia, ahora el crack argentino era el jugador franquicia del Barcelona. Junto con el olfato goleador del uruguayo Luis Suárez y la clase de Neymar Jr. anotarían en las tres temporadas que coincidieron 364 goles en 450 partidos, conquistando entre otro títulos, 2 Ligas y la Copa de Europa de 2015.

BBC

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Futbol - BBC Real Madrid

Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, la BBC. 

Si habíamos iniciado este repaso de tridentes con la mítica delantera madridista que arrasó en los primeros compases de la Copa de Europa, lo cerramos ahora con esta espectacular delantera que durante cinco años levantó 4 Champions. Sus números asustan en 656 partidos anotaron 442 goles. Un tridente absolutamente letal.

Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Fútbol

Puedes ver el vídeo de ‘Mis Tridentes Favoritos en la Historia del Fútbol’ a traves del canal de Forza Champions en YouTube.