Mi Homenaje a Andres Iniesta

Mi Homenaje a Andres Iniesta

Mi Homenaje a Andres Iniesta – Andrés Iniesta se marcha del FC Barcelona, club al que llegó en 1996 con tan solo doce años de edad. Este es mi humilde homenaje a uno de los mejores jugadores que yo he visto sobre un terreno de juego.

Llegada a La Masía y Debut con el Primer Equipo

Mi Homenaje a Iniesta - Iniesta Debut

Con doce años de edad, Andrés Iniesta abandona Fuentealbilla, en Albacete, y se marcha a vivir a La Masía, la residencia del FC Barcelona para sus jóvenes jugadores. 

En la cantera azulgrana Iniesta empieza a vivir sus primeros exítos, como la conquista de la Nike Premier Cup, una especie de Mundialito de Clubes sub-15, que el Barça ganaría gracias a un gol suyo en la final.

En el año 2002, Van Gaal le hace debutar con dieciocho años en un partido de Champions ante el Brujas.

En esos años Iniesta iría alternado partidos con el filial y con el primer equipo, hasta la temporada 2004/2005, donde de la mano de Rijkaard se incorpora definitivamente al primer equipo.

Primeros Títulos

Andrés ganará ese año (2005) su primera Liga, y al año siguiente el Barça llega a la final de la Copa de Europa ante el Arsenal. Iniesta no es titular aquel día, pero saldrá en la segunda parte y ayudará a su equipo a remontar el partido y a ganar su primera Champions.

Pocos días después se produce su debut con la selección española en un amistoso frente a Rusia.

Su primer gol como internacional absoluto se lo marcaría a Inglaterra, y en 2008 el primer titulo con España, la Eurocopa, en donde sería el único jugador español que fue titular en todos los partidos.

Consagración y Mundial

Mi Homenaje a Iniesta - Iniesta Mundial 2010

La llegada de Guardiola al banquillo azulgrana le da aun mas peso en el equipo, y en la semifinales de Champions de 2009 ante el Chelsea, marca practicamente en el último suspiro de partido, el gol que clasifica al conjunto catalán para una nueva final europea. Sería se segunda Champions.

Pero entre mayo de 2009 y abril de 2010, Andrés enganchará cinco lesiones, todas musculares, que ponen en peligro su presencia en el Mundial de Sudáfrica. Del Bosque le esperará hasta el ultimo momento, e Iniesta llega, y hará el Mundial de su vida

Ese año queda segundo en el Balón de Oro, y la temporada volvería a ser fantástica ganando su quinta Liga y su tercera Liga de Campeones.

En 2012, nueva Eurocopa con España , siendo el MVP de la final, y galardonado con el trofeo al mejor jugador europeo de ese año.

Mi Homenaje a Iniesta

Iniesta siguió creciendo y conviertiéndose en un centrocampista cada vez mas completo

En 2015 consigue su última Champions, la cuarta de su palmarés. Ese año pasó a ser el primer capitán del equipo.

Esta temporada Andres Iniesta anunció su marcha del club de su vida. Se va consiguiendo un nuevo doblete de Liga y Copa, acumulando un palmarés absolutamente impresionante (9 Ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey , 3 Supercopas de Europa, 7 Supercopas de España, 3 Mundiales de Clubes y las 2 Eurocopas y el Mundial con España).

Me gustaría conocer tu opinión acerca de Iniesta, si piensas que es el mejor jugador español de todos los tiempos. En el enlace de abajo puedes ver el vídeo homenaje a Andrés Iniesta desde el canal de Forza Champions en YouTube.