México Campeón Copa Confederaciones 1999

Mexico Campeon Copa Confederaciones 1999

México Campeón Copa Confederaciones 1999 – La selección mexicana derrota a Brasil en la final en un vibrante partido y consigue su primer título oficial de la FIFA.

Fase de Grupos

México fue la sede de la Copa Confederaciones 1999, el último gran evento del fútbol mundial del siglo XX. 

La selección local debutó ante su similar de Arabia Saudí, en un partido en el que el equipo norteamericano ganó por 5-1. Cuauhtémoc Blanco fue el protagonista absoluto del encuentro, al anotar cuatro goles.

En el segundo encuentro la tricolor se adelanta por 2-0 ante Egipto. Pero los faraones logran empatar con dos tantos en los últimos diez minutos.

En el último partido de la Fase de Grupos, la selección azteca aseguró el primer puesto al derrotar a Bolivia por un solitario gol de Palencia.

Semifinal

En semifinales México se enfrenta a su más acérrimo rival Estados Unidos

La gran actuación del portero estadounidenses Keller lleva el partido a la prórroga. Allí Cuauhtémoc Blanco logra el billete para la final al marcar en el minuto noventa y siete el gol de oro.

Final

Brasil, que había derrotado por 4-0 a Alemania en la primera fase, y 8-2 a Arabia Saudí en las semifinales, llega al último partido liderado por un joven Ronaldinho, que había deslumbrado en el torneo.

El 4 de Agosto mas de 100.000 personas abarrotaban el Estadio Azteca. En un vibrante partido, México se adelanta con un disparo de Zepeda que Dida no logra blocar. 

Abundis con un disparo raso y ajustado ponía el 2-0 antes de la media hora. Serginho de penalti acorta distancia antes del descanso. 

Y al minuto de la reanudación un pase de Ronaldinho es empujado por Roni al fondo de la red. La alegría le duro poco a la verdeamarelha, ya que poco después Zepeda volvía a adelantar a los aztecas. 

México estaba lanzada, y Cuauhtémoc Blanco en una excelente acción individual lograba el 4-2. Un minuto después Zé Roberto volvía a acercar a la canarinha. Pero la tricolor consiguió amarrar atrás y México lograba por primera vez un título oficial de la FIFA.

México Campeón Copa Confederaciones 1999

Mexico Campeon Copa Confederaciones 1999 - Mexico-Brasil-Final-Copa-Confederaciones-1999

Con jugadores como Jorge Campos, Claudio Suárez, Rafa Marquez, Juan Francisco Palencia, Miguel Zepeda, Jose Manuel Abundis, Pavel Pardo y especialmente el máximo goleador del torneo Cuauhtémoc Blanco, México fue campeón de la Copa Confederaciones 1999, en uno de los momentos mas memorables del futbol mexicano.

Puedes ver el vídeo de ‘Copa Confederaciones 1999: México Campeón ante la Brasil de Ronaldinho’ en el canal de Forza Champions en YouTube.