Mauro Icardi su Historia

Mauro Icardi su Historia

Mauro Icardi su Historia – Su llegada a Vecindario desde su Rosario natal, su paso por la cantera del FC Barcelona, el salto a profesional en la Sampdoria, el triángulo amoroso junto con Maxi López y Wanda Nara, y sus mejores goles con el Inter de Milan.

De Rosario a Vecindario

Con nueve años de edad, Mauro Icardi abandona Rosario (Argentina) y se traslada junto a su familia a Vecindario, en la isla de Gran Canaria (España). En las categorías inferiores del club local anota más de 500 goles y despierta el interés de los grandes clubes europeos.

Icardi en el Barcelona

Mauro Icardi su Historia

El Barça gana la carrera y con quince años le incorpora a La Masia

En la cantera culé Mauro goleará con facilidad durante dos campañas y media. En aquellos tiempos Guardiola había impuesto su sistema de jugar con falso 9, el cual Messi ejecutaba a la perfección. Sus características de 9 puro le dificultaban el salto al primer equipo, por lo que el Barça decide cederlo a la Sampdoria en Enero del año 2011 hasta final de temporada.

Icardi en la Sampdoria

Mauro Icardi su Historia

En el club genovés se convierte en el máximo goleador del equipo juvenil, por lo que deciden hacer efectiva la opción de compra de 400.000 Euros y se quedan con el futbolista en propiedad.

A la temporada siguiente (2011/2012) hace su debut con el primer equipo, que en aquel momento militaba en la Serie B. Icardi sale a falta de quince minutos, pero aun así tiene tiempo de anotar el gol de la victoria. La Sampdoria conseguiría ese año el ascenso a la Serie A

En su debut en la máxima categoría del fútbol italiano Icardi anota 10 goles en 31 partidos.

Icardi - Maxi López - Wanda Nara

Mauro Icardi su Historia

En la Sampdoria coincidirá con su compatriota Maxi López .A su llegada a Génova Mauro se había ido a vivir a la casa de Maxi y su esposa Wanda Nara

En uno de los cotilleos mas famosos del fútbol, Wanda rompería su relación con Maxi López y se terminaría casando con Icardi. A Mauro aquello le costó multitud de críticas, especialmente de Diego Maradona, que le acusó de traidor.

Fichaje por el Inter

Mauro Icardi su Historia

Volviento a lo puramente futbolístico, Icardi fue fichado por el Inter en el verano de 2013, a cambio de 13 millones de Euros.

En la scuadra neroazzurra Mauro Icardi se ha convertido en el ídolo de la afición, capitán del equipo, máximo goleador del Campeonato (Capocannoniere) en la temporada 2014/2015 y habiendo superado ya la cifra de los 100 tantos.

Selección Argentina

Mauro Icardi su Historia

El crack argentino tiene sin embargo dificultades para acudir con su selección. 

Pese a debutar en el año 2013, hasta el 2017 no volvió a ser convocado, coincidiendo con la llegada al banquillo de Jorge Sampaoli, pero en los últimos encuentros amistosos disputados por la albiceleste no ha sido convocado, por lo que su presencia en el próximo Mundial de Rusia no esta ni mucho menos asegurada.

Mauro Icardi su Historia

¿Qué opinas de Mauro Icardi? Si quiere ver el vídeo de su historia haz click en el botón de abajo, y suscríbete al canal de Youtube para no perderte ninguna novedad.