Magico Gonzalez El Genio Bohemio

Magico Gonzalez El Genio Bohemio

Magico Gonzalez El Genio Bohemio – Recordamos la carrera de Mágico González, sus años en Cádiz, su frustado fichaje por el Barcelona, su cesión al Valladolid y la vida de un personaje singular.

Llegada a Cádiz

Jorge ‘El Mago’ González disputa con su país, El Salvador, el Mundial de España 82. Su destacada actuación hace que grandes equipos europeos, como el PSG, se interesen por su fichaje, pero el salvadoreño prefiere recalar en un club de aspiraciones más modestas y sin el problema del idioma, el Cádiz, que en aquel momento milita en la Segunda División Española.

A su llegada a España ‘El Mago’ pasa a ser llamado ‘Mágico’ y en su primera temporada logra con el Cádiz el ascenso a Primera División.

Debut en Primera y Gira con el Barça

En la máxima categoría del fútbol español ‘Mágico’ demuestra toda su calidad y consigue anotar catorce goles, alguno de ellos memorables como el que le hizo al Barcelona en una espectacular galopada dejando atrás a cuantos rivales le salían al paso, al mas puro estilo Leo Messi

El conjunto catalán que tenía en aquellos momentos a Diego Maradona como su máxima figura, muestra interés en su contratación, y se lo lleva para realizar una gira por Estados Unidos al final de temporada. 

El crack salvadoreño no desentona, pero en un simulacro de incendio en el hotel donde se alojaba la expedición azulgrana, ‘Mágico’ no salió de su habitación y fue pillado infraganti con una camarera del hotel. Aquello asustó al Barça que acabó desestimando su fichaje.

Cesión al Valladolid

A su vuelta a Cádiz su rendimiento cae en picado y tras ausentarse durante varios días de los entrenamientos, es cedido al Valladolid a mitad de la temporada 84/85. En la ciudad pucelana disputa sólo nueve partidos en seis meses llevando una vida bastante desordenada, y permaneciendo inactivo y alejado del fútbol competitivo durante todo el curso siguiente. 

Vuelta al Cádiz

Magico Gonzalez El Genio Bohemio - Magico Gonzalez Cadiz

En Septiembre de 1986 el Cádiz le da una segunda oportunidad, y ‘Mágico’ lo agradece con jugadas y goles increíbles. 

En Octubre de 1989, el club lo sanciona económicamente ante sus reiterados actos de indisciplina e incluso tiene que hacer frente a una denuncia por abusos sexuales.

El jugador salvadoreño acabaría marchándose definitiva en la temporada 90/91 tras jugar sólo cinco partidos, volviendo a su país natal en donde se retiraría a la edad de 42 años.

El Genio Bohemio

¿Qué opinas sobre ‘Mágico’ González?. No dudes en dejar tus comentarios y suscribirte a nuestro canal de Youtube para no perderte ninguna novedad.