Los Inicios de Antoine Griezmann

Los Inicios de Antoine Griezmann

Los Inicios de Antoine Griezmann – Repasamos los inicios de Antoine Griezmann, aquel niño rechazado por su frágil condición física, que fue acogido por la Real Sociedad en donde comenzaría su exitosa carrera que le ha llevado a ser campeón del Mundo.

Infancia

Los Inicios de Antoine Griezmann - Griezmann-Niño-con-Sonny-Anderson

Antoine Griezmann nace en Mâcon (Francia), una localidad a setenta kilómetros de Lyon. El joven jugador comienza su formación en el equipo local, e intenta acceder a las academias de los grandes clubes franceses, incluida la del Olympique de Lyon, el equipo de su infancia. 

Pero en todas recibirá una negativa por respuesta. El pequeño Antoine era siempre descartado por su condición física, muy bajito y delgado para el prototipo de jugador que buscaban las canteras francesas.

Llegada a la Real Sociedad

Los Inicios de Antoine Griezmann - Griezmann-Juvenil-Real-Sociedad

Sin embargo, con trece años, Eric Olhats, el ojeador de la Real Sociedad en Francia se fija en él y le recluta para las categorías inferiores del club vasco. Antoine abandona su ciudad natal y emprende la aventura de su vida. Un nuevo club, un nuevo país y el sueño de convertirse en jugador profesional

En el club guipuzcoano irá subiendo de categorías hasta su llegada al primer equipo en el comienzo de la temporada 2009/2010.

Debut con el Primer Equipo

Los Inicios de Antoine Griezmann - Griezmann-Real-Sociedad-2009-2010

Con dieciocho años, Martín Lasarte, le hace debutar en un partido de Copa ante el Rayo Vallecano, y cuatro días después hará su debut en un partido de Liga ante el Real Murcia. Hay que recordar que en aquel momento la Real Sociedad se encuentra en Segunda División, por tercera temporada consecutiva.

Pocos días después llegará su primer gol como profesional en un partido ante el Huesca. Griezmann jugaría aquel año 39 partidos, anotando 6 goles y logrando el ansiado ascenso a Primera División.

Con la Real en Primera División

Los Inicios de Antoine Griezmann - Griezmann-Chilena-Real-Sociedad

En su primer año en la máxima categoría del fútbol español, sigue siendo imprescindible, juega todos los partidos menos uno y anota 7 goles consolidando al equipo txuri urdin en la Primera División. 

Como blanquiazul Griezmann estaría tres años más, anotando 45 goles, alguno de ellos tan especial como la chilena que anotó ante su Olympique de Lyon en la previa de la Champions League.

Campeón del Mundo

Los Inicios de Antoine Griezmann - Griezmann-Trofeo-Copa-del-Mundo-2018

En 2014 ficha por el Atletico de Madrid campeón de Liga en ese momento, relanzando su carrera como un jugador del mas alto nivel, hecho que ha afianzado con su reciente título de campeón del Mundo en el pasado Mundial de Rusia.

Los Inicios de Antoine Griezmann

Esta es la historia de como un pequeño niño paso de ser rechazado a convertirse en estrella mundial. Deja tus comentarios sobre lo que te parece Antoine Griezmann y recuerda que puedes ver el vídeo de ‘Los Inicios de Antoine Griezmann’ en el canal de Forza Champions en YouTube.