Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou – Recordamos los últimos enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid jugados en el Camp Nou en el Campeonato de Liga.

Barcelona 2 Real Madrid 0 (Temporada 2008/2009)

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou - Barcelona-2-Real-Madrid-0-2008-2009

El Barça es el líder de la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre un Real Madrid que llegaba en quinta posición. 

Aún así los madridistas están a punto de inaugurar el marcador, pero Drenthe no acierta en su mano a mano ante Valdés. En el minuto setenta Casillas le detuvo un penalti a Eto’o. El jugador camerunés marcaría el 1-0, tras un remate de cabeza de Puyol cuando faltaban siete minutos. En el descuento Messi apuntilló tras una perfecta vaselina. 

El Madrid ofreció una feroz resistencia, pero salió del Camp Nou a doce puntos de un Barça que acabaría ganando la Liga.

Barcelona 1 Real Madrid 0 (Temporada 2009/2010)

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou - Barcelona-1-Real-Madrid-0-2009-2010

En la siguiente temporada el Madrid llega líder al Camp Nou, con un punto de ventaja sobre su eterno rival. Seriá el primer Clásico que contaría con Messi y Cristiano Ronaldo sobre el césped. El portugués perdona una clara ocasión en el primer tiempo. 

En los primeros minutos de la segunda mitad, Ibrahimovic, que había salido desde el banquillo, decidió el partido con una potente volea. Poco después después el Barça se quedaba con diez hombres por un segunda amarilla a Busquets, tras cortar un balón con la mano. 

Pese a jugar media hora con un jugador menos, el equipo culé aguantó, y recuperó la primera posición de una Liga que volvería a ganar a final de temporada.

Barcelona 5 Real Madrid 0 (Temporada 2010/2011)

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou - Barcelona-5-Real-Madrid-0-2010-2011

Al año siguiente el equipo blanco vuelve a visitar el Camp Nou en lo mas alto de la clasificación, con un punto más que los blaugrana. Es el primero de los muchos Clásicos que enfrentaran a Mourinho y Guardiola en los banquillos. 

El Barça, acabaría destrozando a un Madrid decepcionante. En una memorable lección de clase, inteligencia y precisión, el juego del equipo catalán alcanzó una cota insuperable, un prodigio de virtuosismo frente a un rival que no salía de su estupor. El Madrid llegó con más expectativas que nunca, pero se rindió sin condiciones en medio del baile azulgrana. 

Xavi, Pedro, Villa en dos ocasiones, y Jeffren en el último minuto, culminaron una demostración impresionante de juego. El Camp Nou estalló y Sergio Ramos perdió el control y acabó siendo expulsado. El Real Madrid se dejaba algo más que el liderato, frente a un Barcelona que volaba hacía su tercera Liga consecutiva.

Barcelona 1 Real Madrid 2 (Temporada 2011/2012)

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou - Barcelona-1-Real-Madrid-2-2011-2012

En la temporada 2011/2012 el Clásico en el Camp Nou se disputo a cuatro jornadas para el final del campeonato. El Real Madrid lideraba con firmeza la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, por lo que el encuentro se presentaba como la última oportunidad de los catalanes si querían revalidar el título de Liga. Sin embargo el conjunto madrileño demostró toda su autoridad. 

A los dieciséis minutos, Khedira resuelve una indecisión de Puyol dentro del área pequeña. Era el gol 108 del Madrid en el Campeonato, pulverizando así su propio record de goles que databa de la temporada 89/90. A los setenta minutos Aléxis Sánchez empata el partido después de dos paradas grandiosas de Casillas. Todavía quedaba partido por delante, pero el Madrid devolvió enseguida el golpe con un pase en profundidad de Özil, que Cristiano Ronaldo alojaba en la red. 

Un gran Madrid empequeñecía al Barça, y salía del Camp Nou con el título de Liga en el bolsillo.

Barcelona 2 Real Madrid 2 (Temporada 2012/2013)

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou - Barcelona-2-Real-Madrid-2-2012-2013

El Camp Nou acogió muy pronto el Clasico de la campaña 2012/2013. Era la séptima jornada y el Barcelona ya aventajaba en ocho puntos a un Real Madrid que llegaba en una situación delicada. 

El partido sirvió para demostrar que los dos mejores jugadores del Mundo jugaban en la Liga española. Messi y Cristiano Ronaldo con sendos dobletes, firmaron otra actuación histórica, en un Clásico que resultó apasionante, con buen fútbol, ritmo y máxima intensidad. 

El Barça acabaría arrasando en la Liga, igualando los 100 puntos que el Madrid logró la temporada anterior.

Barcelona 2 Real Madrid 1 (Temporada 2013/2014)

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou - Barcelona-2-Real-Madrid-1-2013-2014

En la décima jornada del curso 2013/2014 llega el primer Barça-Madrid. 

Neymar haría el 1-0 a los dieciocho minutos. Aquel Clásico resultó muy polémico, los azulgrana reclamaron la segunda amarilla a Ramos, mientras que los merengues pidieron penalti en un derribo de Mascherano a Cristiano. Entre tanta polémica surgió la clase de Alexis Sánchez, que lograba el 2-0 con una preciosa vaselina. En el minuto noventa Jesé conseguía batir a Víctor Valdés, pero ya no hubo tiempo para más. 

El Barcelona se llevó el primer clásico de la temporada, en una Liga que tuvo como campeón al Atlético de Madrid.

Barcelona 2 Real Madrid 1 (Temporada 2014/2015)

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou - Barcelona-2-Real-Madrid-1-2014-2015

El Camp Nou acogió un Clásico absolutamente decisivo en la temporada 2014/15. Era la 28ª jornada, y el equipo culé lideraba la clasificación con un único punto de ventaja sobre los blancos. 

A los diecinueve minutos Mathieu marco en una jugada de estrategia. Cristiano empataría poco después tras una magistral asistencia de Benzema. Tras el gol el Madrid perdona claras ocasiones, y Luis Suárez se lo hará pagar con un remate cruzado tras un perfecto control orientado.

El Barcelona abría una brecha de cuatro puntos, que sería definitiva para terminar proclamándose campeón de Liga.

Barcelona 1 Real Madrid 2 (Temporada 2015/2016)

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou - Barcelona-1-Real-Madrid-2-2015-2016

En la temporada 2015/2016, el Camp Nou rindió un emotivo homenaje a Johan Cruyff, el cual había fallecido pocos días antes. El Clásico se presentaba algo desnivelado, con un Barcelona líder diez puntos por encima del Madrid. 

Los azulgrana además se adelantarían al inicio de la segunda mitad tras un saque de esquina cabeceado por Piqué. La alegría duraría poco en Can Barça, ya que solo cinco minutos después, Benzema empata con un precioso tanto. El Real Madrid se va arriba, y logra marcar por medio de Bale, pero el árbitro anulará el tanto. A siete minutos para final, Sergio Ramos será expulsado por una segunda tarjeta amarilla. El Madrid sin embargo no se rinde, y logra su premio con un tanto de Cristiano Ronaldo. 

Los madridistas salían reforzados del Camp Nou, poniendo fin a una racha de treinta y nueve partidos invictos que llevaban los azulgrana en el presente curso, aunque la Liga finalmente sería para los barcelonistas con un punto más que los madrileños.

Barcelona 1 Real Madrid 1 (Temporada 2016/2017)

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou - Barcelona-1-Real-Madrid-1-2016-2017

En la campaña 2016/2017 el Real Madrid llega al Camp Nou como un líder invicto, con seis puntos por encima de los blaugrana

En el minuto cincuenta y tres el Barça se adelanta en una falta que bota Neymar y remata con fuerza Luis Suárez. Cuando el Clásico expiraba, un cabezazo de Sergio Ramos sirvió al Madrid para sacar un valioso punto y mantener la diferencia con el Barcelona. 

El Madrid acumulaba treinta y tres partidos sin perder, y acabaría levantando el título de Liga a final de temporada.

Barcelona 2 Real Madrid 2 (Temporada 2017/2018)

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou - Barcelona-2-Real-Madrid-2-2017-2018

El último Clasico se presentaba con un Barça ya campeón y un Madrid que en pocos días disputaría su tercera final de Champions consecutiva. Se esperaba un partido light, pero resulto vibrante. 

A los diez minutos Sergi Roberto la pone en el segundo palo, donde apareció Suárez para marcar el 1-0. Cinco minutos después Cristiano empató en una jugada en la que acabaría lesionado. En el añadido de la primera parte, Sergi Roberto vio la tarjeta roja por una agresión a Marcelo. El Barça afrontaba toda la segunda parte con un jugador menos. 

El equipo blaugrana tuvo que tirar de orgullo y después de que Luis Suárez cometería falta sobre Varane, la pelota llego a Messi que la alojaba pegada al palo. El empate final lo puso Bale de un golazo tras una asistencia de Marco Asensio.

Los 10 Ultimos Clasicos en el Camp Nou