La Septima del Madrid

La Septima del Madrid

La Septima del Madrid – Tras 32 años de espera, el 20 de Mayo 1998 el Real Madrid volvía a proclamarse campeón de Europa, la séptima, la Copa de Europa más esperada por el madridismo.

La Séptima, una auténtica obsesión

El Real Madrid 97/98 arranca la temporada con una auténtica obsesión, ganar la Copa de Europa. 

El equipo blanco, llevaba desde el año 1966 sin levantar el preciado trofeo, un periodo de tiempo tan excesivo que se tomaba ya con cierto cachondeo y que dio lugar a uno de los anuncios mas populares en aquellos años.

El Madrid quedó encuadrado en el grupo D, junto con Oporto, Olympiakos y Rosenborg. Hay que reseñar que la Champions contaba por aquel entonces con 24 equipos, repartidos en 6 grupos, y sólo el campeón y los dos mejores segundos, se clasificaban para cuartos.

Fase de Grupos

Los madridistas tendrían un plácido debut ante los noruegos del Rosenborg. Acabarían goleando por 4-1 con tantos blancos de Panucci, Zé Roberto, Raúl y Morientes.

En la segunda jornada toca visitar Oporto, a priori el rival con el que tendría que pelear la primera plaza. Fernando Hierro y Raúl, dan una importantísima victoria a un Madrid que empezaba a mostrar hechuras de campeón.

En el siguiente choque el Olympiakos se adelanta en el Bernabeu, pero el Madrid acabaría goleando y logrando una manita con dos goles de Suker, ambos desde el punto de penalti, Morientes, Víctor y Roberto Carlos. El Madrid vuela hacia cuartos.

Pero un empate sin goles en Grecia, y la posterior derrota ante el Rosenborg en Noruega (2-0) hacen que el Madrid y el equipo noruego empaten en la clasificación con diez puntos, si bien los blancos mantienen una mejor diferencia de goles entre ambos.

Los merengues no fallarán en el Bernabeú ante un Oporto ya eliminado. Hierro abre el marcador de un potente cabezazo, y Suker pone el 2-0 antes del descanso. Tras la reanudación Roberto Carlos, en un gran lanzamiento de falta, y nuevamente Suker, de penalti, certifican el pase a cuartos del Madrid.

Cuartos de final

La Septima del Madrid - Real Madrid Bayer Leverkusen Champions 1998

El rival sería el Bayer Leverkusen

Los alemanes se adelantan con un gol de Beinlich, pero Karembeu en una jugada personal culminada con un punterazo logró el empate. El Madrid dejaba encarrilado su pase a semifinales. 

En la vuelta, el Bernabéu asistó a una nueva metamorfosis del Real Madrid, el conjunto madridista, mediocre en la Liga, dio a sus aficionados una noche mágica. Karembeu, Morientes y Fernando Hierro sentenciarían a los germanos.

Semifinal

La Septima del Madrid - Porteria Bernabeu Dortmund 1998

En semifinales otro rival aleman, el Borussia Dortmund, el vigente campeón. 

El partido de ida pasaría a la historia por un bochornoso incidente. Un grupo de espectadores situados en el Fondo Sur del Bernabéu, derribaron la portería al colgarse de la valla de protección a la que estaban sujetos los cables que tensan las redes de la misma. 

El partido comenzó a jugarse con 75 minutos de retraso, y la UEFA sancióno al equipo madrileño con algo menos de un millon de Euros, y con un partido de cierre del Santiago Bernabéu

En lo puramente deportivo, Morientes adelantó a los locales, y Karembeu, el hombre talismán de la séptima, anotaba su tercer gol en la competición, y daba al Madrid una renta muy jugosa para la vuelta.

En Dortmund los madrileños hacen un partido muy serio, y tras empatar sin goles se metieron, 17 años después, en la final de la máxima competición.

Final

La Septima del Madrid - Septima Copa de Europa Real Madrid

20 de Mayo de 1998, Amsterdam Arena, Real Madrid vs Juventus de Turín.

La Vecchia Signora disputa su tercera final consecutiva, y domina con claridad el Scudetto italiano, habiendo conquistado pocos días antes su 25º título. Era la clara favorita, pero el Madrid siempre vuelve, y mas en su competición.

Mijatovic con un gol pleno de picardía y habilidad, devolvió al conjunto blanco su trofeo mas preciado. El Real Madrid, 32 años después, volvía a ser campeón de Europa.

Si quieres ver el vídeo de la Séptima del Madrid, puedes verlo en el enlace de abajo, y recuerda suscribirte al canal de Forza Champions en YouTube.