La Noche que el Super Dépor Arrolló al Campeón de Europa

La Noche que el Super Dépor Arrolló al Campeón de Europa

La Noche que el Super Dépor Arrolló al Campeón de Europa – En la temporada 2003/2004 Milan y Deportivo se enfrentaron en una apasionante eliminatoria de cuartos de final en la Champions League. Tras el 4-1 en San Siro nadie podía imaginar que el Super Dépor acabaría remontando la eliminatoria en Riazor ante el vigente campeón de Europa.

Partido de Ida

Temporada 2003/2004, Milan y Deportivo disputan en San Siro el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League

El equipo gallego, comenzó adelantándose el marcador con un cabezazo del delantero uruguayo Walter Pandiani. Aquel gol hizo despertar a la bestia rossonera, y el Milan enrabietado, atropelló al Depor como una apisonadora. En tan solo ocho minutos, los italianos perforaron hasta en cuatro ocasiones la meta de Molina

El campeón de Europa exhibió su pegada, y dejaba el partido de vuelta en casi un trámite.

Deportivo 4 Milan 0

La Noche que el Super Dépor Arrolló al Campeón de Europa - Deportivo-4-Milan-0

Sin embargo, Riazor sería testigo de una noche histórica. Uno de sus partidos grabados con letras de oro en la historia de la Champions. 

El once de Jabo Irureta, estuvo formado por Molina; Manuel Pablo, Andrade, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Luque y Pandiani. 

Por su parte, el técnico Carlo Ancelotti salió con Dida; Cafú, Nesta, Maldini, Pancaro; Pirlo, Seedorf, Gattuso, Kaká; Shevchenko y Tomasson.

Primera Parte

El Deportivo, cumplió con los canones del ‘manual de las remontadas’ al lograr un gol al principio. A los cinco minutos , Pandiani ejecuta con precisión un zurdazo ajustadísimo, para hacer la primera hendidura en la portería de Dida. 

El Depor salió con un ritmo trepidante, y una acción de Víctor acabó con el balón en la madera. Pero enfrente había un campeón de Europa, y Kaká, con un quiebro magistral, cortó la respiración de Riazor. Tras el resoplido de alivio, el equipo gallego siguió a la carga, y Valerón primero, y Víctor después, hacen emplearse a fondo a Dida. El portero brasileño sin embargo cantaría en la siguiente acción, cuando un centro de Luque fue rematado de cabeza por Valeron a bocajarro

El segundo gol convenció a los blanquiazules que la remontada era posible, y tras un error de Nesta, Luque rebasó a Cafú, y con una determinación letal marcó el tercero en medio del delirio colectivo

Aun no se había cumplido la primera parte, y el Deportivo ya había dado la vuelta a la eliminatoria.

Segunda Parte

En la segunda mitad Víctor roza el gol, pero sería Fran, el gran capitán, quien hacía el cuarto gol ayudado por la pierna de Cafú. 

Con el 4-0 es entonces cuando el Milan decide tirar de orgullo, y Rui Costa intentó evitar la tragedia italiana, pero apareció la mano salvadora de Molina. Ahí murió el partido, el Deportivo, en una remontada que en aquel momento no tenía precedentes en la Champions, tumbó al campeón, y accedía por primera vez en su historia a las semifinales del torneo.

El Super Dépor en la Champions League

La Noche que el Super Dépor Arrolló al Campeón de Europa - Bayern-Munich-2-Deportivo-3

Allí, caería eliminado ante el Oporto de Mourinho con un solitario gol de Derlei de penalti. Así acabó el sueño europeo del Deportivo. 

Para entender la dimensión de aquel equipo basta con repasar sus triunfos por todo el continente. Esa misma temporada había ganado 0-1 en Turín a la Juve, el año anterior ya venció en Milan por 1-2, y en Munich 2-3, siendo el primer equipo español en ganar al Bayern a domicilio. Dos temporadas atrás derrotó al Arsenal en Highbury 0-2, y al Manchester United en Old Trafford por 2-3

Durante tres temporadas, el Super Dépor conquistó cinco de los estadios más difíciles de Europa. Culminando su gesta en aquella histórica noche del 7 abril de 2004, cuando fue capaz de remontar tres goles, y arrollar al campeón de Europa.

La Noche que el Super Dépor Arrolló al Campeón de Europa