La Magia de Zlatan Ibrahimovic

La Magia de Zlatan Ibrahimovic

La Magia de Zlatan Ibrahimovic – Su debut profesional con el Malmö, su frustado fichaje por el Arsenal, su paso por varios de los grandes equipos de Europa (Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG, Manchester United) y su última aventura en Los Angeles Galaxy.

Debut profesional en el Malmö

En 1999, Zlatan Ibrahimovic debuta con 18 años en el Malmö. Aquella temporada sería trágica para el club sueco, ya que tras 64 años en la primera división, acabaría descendiendo de categoría. 

La temporada siguiente, en segunda división, Ibra arrancó como suplente, pero enseguida se hizo con un puesto de titular. 

El Malmö subiría de categoría, e Ibrahimovic comenzaría a mostrar todo su talento y su complicado carácter.

Frustado pase al Arsenal

La Magia de Zlatan Ibrahimovic

Sus exhibiciones eran cada vez mas regulares, y empezaron a llegar ofertas desde el extranjero. 

El Arsenal le ofrece hacerle una prueba antes de incorporarle al primer equipo, pero el jugador es tajante: “Yo no hago pruebas», por lo que el club londinense desestima su fichaje.

Ibrahimovic en el Ajax

La Magia de Zlatan Ibrahimovic - Ibrahimovic Ajax

Finalmente en julio del año 2001 sería traspasado al Ajax de Amsterdam

En el club holandés permanecería 3 años, conquistando dos campeonatos de la Eredivisie y una Copa, y anotando 48 goles en 110 partidos, algunos de ellos memorables como el que logró ante el NAC de Breda en el año 2004, en donde después de regatear y amagar hasta 5 jugadores rivales, logró introducir suavemente el balón en la portería rival.

Ibrahimovic en la Juventus

La Magia de Zlatan Ibrahimovic - Ibrahimovic Juventus

Ese mismo verano da el salto a uno de los gigantes de Europa, la Juventus de Turín

En la Vecchia Signora marca 26 goles en 92 partidos, y consigue ganar el Scudetto en los dos años que juega de bianconero. 

Sin embargo, debido al escándalo de manipulación de encuentros, conocido como Calciopoli , las dos ligas italianas fueron revocadas y la Juve fue descendida a la Serie B, por lo que Ibrahimovic decidió abandonar el equipo y fichar por el Inter de Milán.

Ibrahimovic en el Inter

La Magia de Zlatan Ibrahimovic - Ibrahimovic Inter

Ibra se incorpora al Inter en el verano de 2006. Allí sería participe de una de las mejores etapas del club neroazzurro.

En sus 3 temporadas como jugador interista marcaría 66 goles en 117 partidos, y ganaría 3 Scudettos.

Ibrahimovic en el Barcelona

La Magia de Zlatan Ibrahimovic - Ibrahimovic Barcelona

El Barcelona que acababa de conseguir el triplete, le ficha en verano de 2009, siendo el fichaje más caro de la historia del equipo azulgrana hasta ese momento.

En el equipo culé anota 22 goles en 46 partidos y logra un nuevo título de Liga, pero no se entiende con Guardiola. «Este sueño termina para mí por culpa del filósofo (Guardiola)» dice el sueco al marcharse de Barcelona.

Ibrahimovic en el Milan

La Magia de Zlatan Ibrahimovic - Ibrahimovic Milan

El Barça decide entonces cederlo al Milan.

En el club rossonero jugaría 2 temporadas marcando 56 goles en 85 encuentros, y logrando el título de la Serie A en su primera campaña.

Ibrahimovic en el PSG

La Magia de Zlatan Ibrahimovic - Ibrahimovic PSG

En julio de 2012 el Paris Saint-Germain confirma que ha llegado a un acuerdo con el Milan para que Ibra juegue en el equipo de la capital francesa. 

En sus 4 años en París Zlatan haría historia anotando 156 goles en 180 partidos, y logrando nada menos que doce títulos oficiales.

Ibrahimovic en el Manchester United

La Magia de Zlatan Ibrahimovic - Ibrahimovic Manchester United

En 2016 afronta su penúltima aventura profesional, ficha por el Manchester United

En los ‘Red Devils’ cuaja una gran temporada con 28 goles en 46 partidos. Pero el 20 de Abril de 2017 sufre una dura lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante 7 meses

El crack sueco reaparece en un partido ante el Newcastle, pero solo disputa siete encuentros en la temporada por lo que rescinde su contrato y firma por Los Angeles Galaxy.

Los Angeles Galaxy

La Magia de Zlatan Ibrahimovic - Ibrahimovic Los Angeles Galaxy

En su debut en la Major League Soccer tendría un debut espectacular. 

Ibrahimovic saldría al terreno de juego a falta de 20 minutos cuando su equipo perdía por 1-3. El sueco marcaría dos goles, uno de ellos absolutamente espectacular con un remate desde 35 metros, para ayudar a sus compañeros a dar la vuelta al partido y acabar ganando por 4-3.

La Magia de Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic es uno de los jugadores con mayor numero de títulos (31), máximo goleador histórico de su selección (62 goles en 116 partidos), goleador con seis equipos distintos en la Champions League (Ajax, Juve, Inter, Barça, Milan y PSG), es en esa competición donde tiene su gran espina clavada, ya que nunca consiguió levantar el preciado trofeo, ni siquiera pudo jugar una final.

¿Qué opinas de Ibracadabra?. No te pierdas el vídeo sobre su trayectoria en nuestro canal de YouTube.