La Asombrosa Historia del Leicester Campeón Premier League 2016

La Asombrosa Historia del Leicester Campeón Premier League 2016

La Asombrosa Historia del Leicester Campeón Premier League 2016 – El Leicester City sorprendió al mundo derrotando a los gigantes de Inglaterra y ganando contra todo pronóstico su primer título de la Premier League.

Una Increible Salvación del Descenso

Marzo del año 2015, el Leicester pierde ante el Tottenham y se hunde en el fondo de la clasificación. Es la séptima derrota en los últimos nueve partidos. Los ‘foxes’, llevan ocupando la última posición desde hace cuatro meses, y sólo un milagro parece evitar su descenso, ya que a falta de ocho jornadas, la salvación está a siete puntos

Sin embargo el Leicester sorprendería al público en general, con una impresionante racha final de siete victorias en los últimos ocho partidos, logrando una de las más increíbles salvaciones de toda la historia.

Claudio Ranieri Nuevo Entrenador

La Asombrosa Historia del Leicester Campeón Premier League 2016 - Claudio-Ranieri-Nuevo-Entrenador-Leicester-City

Para la nueva temporada 2015-2016, a pesar de tan asombrosa remontada, el Leicester prescinde de su entrenador, Nigel Pearson, y contrata de manera inesperada a Claudio Ranieri. El objetivo es mantener la categoría, a nadie se le pasaba por la cabeza que un club modesto como el Leicester City pudiera disputar el título a los gigantes de Inglaterra, de hecho, en las casas de apuestas se paga 5000 a 1 a que Leicester salga campeón, ¡una auténtica locura!

Inicio Temporada 2015-2016

La Premier League 2015-2016 empezó muy bien para el Leicester, dos victorias en los dos primeros partidos, y un buen empate ante el Tottenham, le comenzaron a situar en las primeras posiciones. En la quinta jornada consigue remontar un 0-2 al Aston Villa, logrando una épica victoria en el último minuto. Después de remontar un 2-0 al Stoke City para lograr un empate, el Leicester era el único equipo invicto de la Premier, pero en la siguiente jornada, sufrirían un tremendo varapalo al perder en casa 2-5 ante el Arsenal, y retroceder hasta la octava posición.

El Record de Jamie Vardy

La Asombrosa Historia del Leicester Campeón Premier League 2016 - Record-Jamie-Vardy-Leicester

Después de vencer 0-3 al Newcastle en la decimotercera jornada, el Leicester alcanzó por primera vez la cima de la clasificación. En el siguiente encuentro ante el Manchester United, Jamie Vardy establece el record de once jornadas consecutivas marcando en la Premier, aunque el posterior tanto de Schweinsteiger dejaría el marcador en empate.

Después de tres victorias seguidas, incluido un triunfo por 2-1 ante el Chelsea, vigente campeón de la Premier League, llegó la segunda derrota de la temporada al perder 1-0 en Anfield frente al Liverpool.

Victoria Clave frente al Tottenham

La Asombrosa Historia del Leicester Campeón Premier League 2016 - Tottenham-Leicester-Premier-League-2015-2016-Robert-Huth

Dos empates sin goles, uno de ellos ante el Bournemouth, pese a disponer de un penalti y la expulsión del rival, hizo que muchos dieran por hecho que el Leicester empezaba a desinflarse, sin embargo en la siguiente jornada, conseguiría una victoria importantísima al derrotar al Tottenham a domicilio con un gol de Huth. Los de Ranieri acababan con la pequeña mala racha, y confirmaban su condición de candidato. 

El Leicester logra el Liderato y ya no lo suelta

En la vigésimo tercera jornada jornada, derrotan 3-0 al Stoke City, y vuelven de nuevo a lo más alto de la clasificación

El Leicester, tendrá que hacer frente en ese tramo de la temporada a un calendario durísimo. Primero, tiene que recibir al Liverpool de Klopp. Aquel día, Jamie Vardy firmaría uno de los mejores goles de la temporada, con una imponente volea. El propio delantero inglés marcaría también el 2-0. El Leicester, pasó con nota su primer examen. 

En la siguiente jornada el más difícil todavía, toca visitar el Etihad para medirse al Manchester City, el segundo clasificado. Los ‘zorros’, darían un golpe de autoridad a la Premier. A los tres minutos el defensa Huth ya había abierto el marcador. En la segunda mitad un golazo de Mahrez hacía el 0-2. El Leicester estaba en su salsa, con un N’Golo Kanté que cortaba cualquier avance local. La fiesta fue absoluta cuando Huth hacía su segunda diana del partido. En los minutos finales Agüero recortó distancias, pero era demasiado tarde, la gloria fue para el Leicester, que seguía manteniendo vivo su sueño

La tercera parada en este duro recorrido nos lleva al Emirates Stadium. El Leicester se adelanta con un penalti transformado por Vardy, pero la expulsión de Simpson, con media hora aún por jugar, complicaba las opciones de los de Ranieri. Walcott empataría el partido para el Arsenal, y el Leicester se sostiene gracias a un gran Schmeichel. En el minuto noventa y cuatro, Welbeck hace de cabeza el 2-1. El Leicester, acabó perdiendo de una forma cruel.

Directos hacia la conquista de la Premier League

La Asombrosa Historia del Leicester Campeón Premier League 2016 - Okazaki-Gol-Newcastle

En la siguiente jornada el líder no está pudiendo con el Norwich. Ranieri, da entrada en la recta final a Ulloa, y el argentino aparecerá para dar el triunfo en el último minuto, provocando el éxtasis total en el King Power Stadium

Después de un empate a dos ante el West Bromwich Albion, el Leicester encadena cuatro triunfos consecutivos por 1-0, ante el Watford, Newcastle con un gran gol de chilena de Okazaki, Crystal Palace, y Southampton. La posterior victoria ante el Sunderland por 0-2 con un doblete de Vardy, dejaba al Leicester con siete puntos de ventaja sobre su mas inmediato perseguidor, el Tottenham, a falta de solo cinco jornadas. 

Su siguiente choque ante el West Ham, sera durísimo. Vardy adelanta a los ‘foxes’, pero en la segunda mitad sería expulsado por doble amarilla. El West Ham se creció, y lograría dos goles en la recta final. Pero en el último minuto, un dudoso penalti permitió a Ulloa volver a vestirse de héroe, y lograr un punto que sabía a victoria

Una semana después el Leicester se impone con claridad al Swansea por 4-0, y acaricia el título de la Premier League

El Leicester City Campeón

La Asombrosa Historia del Leicester Campeón Premier League 2016 - Leicester-City-Campeon-Premier-League-2015-2016

En la antepenúltima jornada, los ‘foxes’ visitan Old Trafford a una victoria de salir campeones, pero los ‘diablos rojos’, que se están jugando su presencia en la próxima Champions, se adelantan con un tempranero gol de Martial. El Leicester se levantó, y una falta botada por Drinkwater encontró la cabeza del capitán Wes Morgan. El partido acabó en empate, y sueño del Leicester no se cumplió en el Teatro de los Sueños. El equipo de Ranieri aparcaba su fiesta por unas horas. Si el Tottenham no ganaba en su duelo ante el Chelsea, los ‘foxes’ serán al fin campeones

En el duelo en Stamford Bridge, un gol de Hazard a siete minutos del final establecía el definitivo empate a dos. El sueño se hacía realidad. El Leicester, conseguía por primera vez en su historia ser campeón de la Premier League, y le sobraron aun dos jornadas. 

En un cuento de hadas sin comparación, un equipo que hacía siete años estaba en tercera división, lograba una gesta histórica. Los ‘zorros’ de Ranieri lucharon como titanes toda la temporada, con una regularidad y competitividad que asombró al mundo. Todos esperaban que cayera… pero aguantó.

La Asombrosa Historia del Leicester Campeón Premier League 2016