Juventus Campeón Champions League 1996

Juventus Campeon Champions League 1996

Juventus Campeón Champions League 1996 – La Juventus conseguía su segunda Copa de Europa en la edición 1995-1996 al derrotar en la final al Ajax en la tanda de penaltis.

Fase de Grupos

En 1995 la Juventus de Turín volvía a conquistar un Scudetto que no ganaba desde hacía nueve años. La Vecchia Signora, regresaba a la máxima competición europea.

En su debut en la Champions League, los italianos visitan Dortmund para enfrentarse al Borussia. Los alemanes salieron en tromba, y al primer minuto de partido Möller abría el marcador. Sin embargo la Juve demostró todo su potencial, y a los once minutos Padovano remata de cabeza un centro de Del Piero. El ’10’ de la Juve marcaría minutos después un espectacular gol que daba ventaja a los bianconeros. Alessandro Del Piero, cerraba su gran actuación con otra asistencia que Conte remataba en plancha para asegurar la victoria visitante.

La joven estrella bianconera maravilló de nuevo en el siguiente partido ante el Steaua. Del Piero sirvió el 1-0 a Di Livio, y volvería a marcar un gol en una espectacular jugada, con un control y una definición de auténtico crack. Ravanelli completaría el tanteo.

La Juventus goleó al Rangers en un encuentro en el que los escoceses apenas se aproximaron a la meta defendida por Peruzzi. Ravanelli en dos ocasiones, Conte y Del Piero, con otro golazo, fueron los goleadores italianos. El Rangers marcaría el tanto del honor a diez minutos para el final.

La Juve se mostró implacable en su visita a Glasgow. Del Piero volvería a marcar. Después Torricelli, Ravanelli y Marocchi, de un gran zurdazo, aseguraron la primera posición del grupo.

Con la clasificación ya en el bolsillo los italianos reservaron varios titulares en los siguientes partidos. De eso se aprovechó el Borussia Dortmund para vencer en Delle Alpi. Zorc y Ricken adelantaron a los germanos, y en el último minuto, como no, Del Piero anotó de un golpe franco el único gol de su equipo.

Steaua y Juventus cerraron el grupo con un empate a cero, marcado por la intensa neveda que cubría el cesped del estadio rumano.

Cuartos de Final

Juventus Campeon Champions League 1996 - Juventus-Real-Madrid-1996

En cuartos de final la Juventus se mide con el Real Madrid. Los blancos están haciendo una temporada horrible, pero bien es sabido que el Madrid se crece en Europa, y los merengues en su mejor partido de la temporada toman ventaja con un gol de Raúl. Zamorano, con dos claras ocasiones, pudo haber logrado una renta mayor para los madridistas, pero el Real dejo escapar viva a la Juve.

En Delle Alpi 69.000 italianos sueñan con una remontada bianconera. A los diecisiete minutos Del Piero abrió el marcador al ejecutar una falta, aprovechando la apertura de la barrera, para lograr batir a Cañizares. En el cincuenta y tres, Padovano recibe solo tras fallo de la defensa madridista y logra el 2-0. El Madrid apenas chuta a portería, pero en los últimos minutos un disparo de Milla sale rozando el poste. La Juve controló hasta el final, y lograba eliminar al campeón español. El Madrid completaría una temporada desastrosa quedándose por segunda vez en su historia fuera de competición europea, mientras que la Juventus se mediría en semifinales al Nantes francés.

Semifinal

Juventus Campeon Champions League 1996 - Juventus-Nantes-1996

Los italianos quieren sentenciar la eliminatoria en Turín, y la expulsión del francés Carotti al filo del descanso resultaría letal para el Nantes. En la segunda mitad la Juve no desaprovecharía su superioridad numérica, y Vialli primero, y Jugovic después, acercaban a la Vecchia Signora a la final.

En la ciudad francesa, el gol de Vialli a los diecisiete minutos dejo prácticamente sentenciada la eliminatoria. El Nantes se vuelca al ataque y consigue el empate, pero el posterior gol de Paulo Sousa al comienzo de la segunda mitad confirma el pase de la Juve.  El Nantes, eso si tendría el pequeño consuelo de al menos marcar dos goles y terminar ganando el partido.

Final

Juventus-Campeon-Champions-League-1996 - Ravanelli-Juventus-Ajax-Final-Champions-League-1996

El 22 de mayo de 1996, Juventus Turín y Ajax de Amsterdam juegan en el Olímpico de Roma la final de la Champions League. Los holandeses llegan como favoritos en su condición de vigentes campeones del torneo.  La Juve aspira a conseguir su segundo título once años después

A los doce minutos Ravanelli aprovecha una falta de entendimiento entre Van der Sar y Frank de Boer. En el minuto cuarenta y uno, Jari Litmanen se aprovecha de un error de Peruzzi para establecer la igualada. 

Después de noventa minutos y treinta extras de la prórroga, ni italianos ni holandeses deshicieron la igualada, por lo que la Copa de Europa se iba a decidir en la tanda de penaltis.

Angelo Peruzzi fue el héroe juventino al detener dos penaltis. La Juve se mostró infalible, y Vladimir Jugovic tenía en sus botas cerrar la final. La Vecchia Signora tumbo al campeón y era el nuevo rey de Europa.

Juventus Campeón Champions League 1996

Puedes ver el camino de la Juve hacía su segunda Copa de Europa en el vídeo de ‘Juventus Campeón Champions League 1996’ en el canal de Forza Champions en YouTube.