Italia Campeón del Mundo 2006

Italia Campeón del Mundo 2006

Italia Campeón del Mundo 2006 – La selección italiana se proclamó campeona del Mundial de fútbol del año 2006 al derrotar a Francia en la final.

Primera Fase

Italia Campeón del Mundo 2006 - Italia-Mundial-2006

La Copa del Mundo del año 2006 tuvo su sede en Alemania. La selección italiana, hizo su debut en la competición frente al combinado de Ghana. Los goles de Pirlo, y Iaquinta, le dieron a los azzurri el triunfo ante a los africanos.

En la segunda jornada Italia se mide a los Estados Unidos. A los veintún minutos, una falta botada por Pirlo es rematada en plancha por Gilardino. Poco después, los norteamericanos empatan tras una pifia de Zaccardo, que introduce el balón en su propia portería. Y en la siguiente acción, De Rossi se gana la roja por un injustificable codazo en la cara a McBride. En tan sólo un suspiro, el partido se había complicado para los europeos. 

Pero en el último minuto de la primera mitad, Mastroeni vio la roja directa por una dura entrada a Pirlo, y en el primero de la reanudación, el central Pope vio la segunda amarilla tras arrollar a Gilardino. A pesar de todo, Estados Unidos tuvo arrestos para buscar el triunfo, y le sería anulado un gol a Beasley por un fuera de juego posicional de un compañero. En la recta final, los americanos acusaron el esfuerzo, y se mantuvieron vivos gracias a Keller, que realizó dos paradones a sendos remates de Del Piero. El heroico empate de Estados Unidos, amenazaba el pase de Italia.

En el último partido del grupo, Italia y República Checa se juegan su presencia en la siguiente fase. A los italianos les basta un empate para clasificarse, pero deben ganar si quieren ser primeros de grupo, y evitar así a Brasil en los octavos. 

Al cuarto de hora, Materazzi entra en sustitución de un lesionado Nesta. El central del Inter, marcaría poco después al rematar de cabeza un saque de esquina. Los checos jugarían con diez toda la segunda parte, ya que Polak vio su segunda amarilla al filo del descanso. La figura de Nedved emergió entonces como el gran líder checo, pero se encontraría siempre con un espléndido Buffon. A Italia le cuesta cerrar el partido, e Inzaghi, que había salido en la segunda parte, fallaría una clara ocasión. El delantero italiano acabaría sentenciando el encuentro a falta de tres minutos, al aprovechar un contragolpe para regatear a Cech, y marcar a puerta vacía. 

Italia, merced a los goles de dos suplentes, dejaba a la República Checa fuera del Mundial, y avanzaba en su camino hacia la Copa del Mundo.

Octavos de Final

Italia Campeón del Mundo 2006 - Italia-Australia-Mundial-2006

Los octavos de final enfrentaron a Italia contra Australia. La azzurra, tuvo un inicio muy prometedor, y Luca Toni llevaba constante peligro. La squadra de Marcelo Lippi se sentía cómoda en la campo. 

Sin embargo en el comienzo de la segunda parte, el árbitro español Medina Cantalejo, le mostró la tarjeta roja directa a Materazzi. La selección ‘aussie’ viviría entonces sus mejores momentos. 

Italia sin fuerzas apenas se proyectaba al ataque, pero en la última acción del partido, Grosso cae dentro del área, y el colegiado señala un más que discutido penaltiTotti, desaparecido hasta entonces, lanza la pena máxima de forma impecable. Italia, seguía viva en el Mundial.

Cuartos de Final

Italia Campeón del Mundo 2006 - Italia-Ucrania-Mundial-2006

Los italianos buscan el pase a semifinales frente a Ucrania

Un buen disparo de Zambrotta desde fuera del área, allanaba el camino para la azzurra. Ucrania tardó en despertar, pero en la segunda parte hizo intervenir a Buffon, y Zambrotta, en una noche estelar, salvó el gol bajo los mismos palos

Ucrania cometió el error de perdonar, y un centro de Totti lo aprovechó Luca Toni para marcar de cabeza. El Bota de Oro del fútbol europeo se estrenaba en el Mundial. Pese a todo los ucranianos no renunciaban a dar la vuelta al marcador,  y un remate de Kalinichenko se estrelló en el travesaño. 

Pero la historia del partido ya estaba escrita, y Zambrotta culminó su gran actuación con la asistencia del tercer gol a Luca Toni. Italia alcanzaba las semifinales del Mundial, en donde se enfrentaría con la anfitriona del torneo.

Semifinal

Italia Campeón del Mundo 2006 - Grosso-Alemania-Italia-Mundial-2006

Alemanes e italianos disputaron uno de los más grandes partidos de la Copa del Mundo. Espectáculo, entrega, intensidad, emoción… Un encuentro entre dos equipos que buscaron siempre la victoria, y en el que sobresalió un inmenso Fabio Cannavaro

Después de noventa minutos sin tregua, la prórroga nos reservaba lo mejor. Italia remató dos veces a los palos en menos de un minuto, Gilardino recortó a Ballack y disparó al poste. Y Zambrotta a la salida de un córner, largó un derechazo que repelió el larguero. Más tarde Buffon realizó un paradón a un zurdazo de Podolski

Cuando el partido ya expiraba, y los penaltis parecían la solución, un extraordinario pase de Pirlo es culminado por Grosso con un ajustado disparo. En la última jugada del encuentro, Cannavaro recupera un balón demostrando su tremenda fortaleza, el contragolpe conducido por Gilardino, acabará siendo culminado con un gran toque de clase de Del Piero. 

En un brillante partido, los italianos vencieron a una impotente Alemania, y jugarían su sexta final de la Copa del Mundo.

Final Mundial 2006

Italia Campeón del Mundo 2006 - Final-Mundial-2006

Italia y Francia, disputan en el estadio Olímpico de Berlín la final de la Copa del Mundo 2006. 

El partido pronto se pondría de cara para ‘les bleus’, cuando un derribo de Materazzi a Malouda es señalado como penalti. Zinedine Zidane se saca un disparo «a lo Panenka», el balón da en el larguero, pero bota claramente dentro. 

En el minuto diecinueve, Materazzi empata el partido, al rematar de cabeza un córner botado por Pirlo. Luca Toni está a punto de marcar en otro saque de esquina, pero su remate se estrellaría en el larguero. 

La final resultaría bastante sosa, y una intervención de Buffon a tiro de Henry, sería de las pocas jugadas de mérito en la segunda parte. Tras noventa minutos de igualada, el encuentro se iba a la prórroga

En el tiempo extra, Buffon saca una gran mano a un remate de cabeza de Zidane. El crack francés protagonizaría una de las peores imágenes del Mundial, respondiendo a los insultos de Materazzi con un cabezazo al pecho del italiano. Zidane, que había anunciado su retirado tras la Copa del Mundo, fue expulsado, poniendo así un triste epilogo a una brillante carrera. La prórroga ya no dio para más, y por segunda vez en la historia, el Mundial se iba a decidir en la tanda de penaltis. 

Allí Trezeguet envío el segundo lanzamiento francés al larguero. Italia en cambio se mostró infalible, y Grosso, el hombre revelación de Italia en el Mundial, tenía en sus botas dar a la azzurra su cuarto Mundial. 

Italia, era el campeón del Mundo.

Italia Campeón del Mundo 2006