Historias del Bayern Munich - Real Madrid

Historias del Bayern Munich - Real Madrid

Historias del Bayern Munich – Real Madrid : Repasamos el enfrentamiento más repetido en la historia de la Copa de Europa. Un duelo lleno de goles, victorias épicas y mucha polémica.

Temporada 1975/1976

Historias del Bayern Munich - Real Madrid

La primera vez que estos dos gigantes europeos se vieron las caras, fue en la temporada 75/76, en las semifinales de la antigua Copa de Europa

El partido ida jugado en Madrid termino con empate a uno. Aquel encuentro pasaría a la historia por uno de los hechos mas lamentables de la competición, “El loco del Bernabéu”.

Al finalizar el partido un individuo saltó al terreno de juego, y agredió al jugador del Bayern, Müller y al árbitro Linemayr.

Al Madrid le sancionarían con un año fuera de competición europea, sanción que finalmente, quedaría reducida a dos partidos de cierre del Santiago Bernabéu.

En el partido de vuelta el Bayern vencería 2-0, con dos goles de ‘Torpedo’ Müller y se clasificaría para la final.

Temporada 1986/1987

Historias del Bayern Munich - Real Madrid

Pasarían once años para ver el siguiente enfrentamiento, de nuevo en la semifinales de la Copa de Europa. 

El Bayern golea por 4-1 en Munich, un partido marcado por el pisotón en la cabeza que Juanito le propino a Matthaus.

En la vuelta el Madrid solo puede ganar 1-0 y es eliminado. El jugador germano Augenthaler fue expulsado, y de camino de los vestuarios sacaría los cuernos a la grada del Bernabéu.

Temporada 1987/1988

Al año siguiente, se vuelven a cruzar en la máxima competición, esta vez en los cuartos de final. 

A falta de cinco minutos el Bayern vence por un claro 3-0, pero sendos goles de Butragueño y Hugo Sánchez le dan al Madrid un esperanzador 3-2 para la vuelta. 

En un Bernabéu a reventar, los blancos ganan con goles de Jankovic y Míchel y consiguen por fin eliminar a la que se había convertido en su bestia negra.

Temporada 1999/2000

Historias del Bayern Munich - Real Madrid

Tuvieron que transcurrir doce años, ya en la actual Liga de Campeones, para ver un nuevo choque entre ambos.

En la temporada 99/00 madrileños y bávaros coinciden en la segunda liguilla. El Bayern arrolla, 2-4 en el Bernabéu y 4-1 en el Olímpico de Munich, en un partido que serviría para dar una emotiva despedida de Lothar Matthaus del fútbol europeo.

Ambos equipos conseguirían superar la liguilla, el Bayern como primero, y el Madrid como segundo grupo, y se enfrentarían nuevamente en esa misma temporada en las semifinales del torneo. 

Aquella eliminatoria tendría un inesperado protagonista, Nicolas Anelka. El delantero francés abríria el marcador en la ida (2-0), y congelaría las esperanzas de remontada alemanas con un testarazo en la vuelta (2-1)

El Madrid lograba clasificarse para la final de París, que acabaría significando su octava Copa de Europa.

Temporada 2000/2001

Al año siguiente el Bayern se toma la revancha. Un solitario gol de Elber en el Bernabéu complica mucho las opciones blancas de repetir final. 

El Bayern vence también en la vuelta (2-1) y es el finalista.

Temporada 2001/2002

Historias del Bayern Munich - Real Madrid

Por tercer año consecutivo, los mismos protagonistas frente a frente, esta vez en los cuartos de final.

El Madrid se adelanta en Munich con un gol de camerunés Geremi, su único gol como madridista. César detendría un penalti a Effenberg. Pero en las postrimerías del encuentro, un gol del propio Effenberg y otro del peruano Pizarro permiten a los alemanes voltear el encuentro. 

El partido de vuelta se calienta con las declaraciones de Salihamidzic quien afirma que los jugadores del Madrid “se cagan en los pantalones”, y de Oliver Kahn que asegura que “ni loco le meterán dos goles en el Bernabéu”

El portero germano, sin pretenderlo, se convierte en adivino del resultado, ya que Helguera y Guti firmarían el 2-0 del equipo blanco, que se mete en las semifinales.

Temporada 2003/2004

En la temporada 03/04 en octavos, de nuevo Oliver Kahn es protagonista, pero en esta ocasión por culpa de una tremenda cantada, al tragarse una lejana falta lanzada por Roberto Carlos, que permite al Madrid lograr por primera vez sacar un resultado positivo en Munich (1-1)

En la vuelta un solitario gol del hoy entrenador blanco Zinedine Zidane da la victoria al Madrid

Temporada 2006/2007

Historias del Bayern Munich - Real Madrid

Tres temporadas mas tarde, de nuevo en octavos de final, el Madrid gracias a dos goles de Raúl y otro de Van Nistelrooy, consigue llegar a los minutos finales con una renta de 3-1, pero un disparo de Van Bommel deja la eliminatoria apretada. El holandés dejaría otro feo gesto en la interminable lista de agravios entre ambos conjuntos, al celebrar su tanto con varios cortes de manga.

En la vuelta al Bayern sólo tarda 10 segundos y 12 centésimas en remontar la eliminatoria. Ese fue el tiempo que necesito Makaay para firmar el gol mas rápido en la historia de la competición

En la segunda parte Lúcio ampliaría la ventaja, pero un penalti transformado por Van Nistelrooy a falta de siete minutos dio emoción a la eliminatoria. Sergio Ramos, en el ultimo minuto consiguió marcar, pero el arbitro anuló el gol, por mano previa del jugador madridista. El Madrid estaba eliminado.

Temporada 2011/2012

Historias del Bayern Munich - Real Madrid

En la temporada 11/12 en las semifnales, un gol de Mario Gómez en el minuto noventa otorga al Bayern una ligera ventaja (2-1)

En la vuelta dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de Robben llevan el partido a una dramática tanda de penaltis. 

Neuer consigue adivinar los lanzamientos de Cristiano y Kaká, pero Casillas replica atajando los disparos de Toni Kroos y Philipp Lahm. Sergio Ramos tiene en sus botas empatar la tanda de penaltis, pero manda el balón a las nubes. Schweinsteiger anota el penalti decisivo y el equipo teutón se clasifica para la final.

Temporada 2013/2014

Historias del Bayern Munich - Real Madrid

En la campaña 13/14 otras nuevas semifinales. Benzema anota el único tanto de la ida. 

En la vuelta el Madrid se exhibe, un doblete de Ramos y otro de Cristiano, dejan el marcador en un histórico 0-4, la mayor goleada entre ambos equipos.

Temporada 2016/2017

Historias del Bayern Munich - Real Madrid

La temporada pasada nos dejó, hasta dentro de bien poco, el ultimo enfrentamiento. El Bayern se adelantó gracias un cabezazo de Vidal. El jugador chileno pudo ampliar su cuenta personal, pero falló un penalti. El Madrid se recompuso y gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo, logró una nueva victoria en Munich.

En la vuelta el Bayern consigue igualar la eliminatoria, pero la expulsión de Vidal por doble amarilla, deja a los germanos muy mermados para afrontar la prorroga. El Madrid se aprovecha y con dos nuevos goles de Ronaldo y otro de Marco Asensio vence por 4-2.

Historias del Bayern Munich - Real Madrid

Esta es la historia de los enfrentamientos entre dos equipos colosales. El próximo 25 de abril una nueva entrega, ¿ quien crees que lograra clasificarse para la final de Kiev? Recuerda que puedes ver el vídeo a través de nuestro canal de YouTube.