El Ultimo Partido de Maradona

El Ultimo Partido de Maradona

El Ultimo Partido de Maradona – El 25 de Octubre de 1997, Diego Armando Maradona jugó el último partido de su carrera. Fue en el Super Clásico del fútbol argentino, en donde Boca Juniors ganó 1-2 en la cancha de River Plate. Cuatro días después Maradona anuncia su retirada

Regreso a Boca Juniors

Maradona había regresado a Boca en el año 1995. El Pelusa afrontaba la recta final de su carrera. Su condición física estaba lejos de la de sus mejores días, pero todavía conservaba intacto el guante de su pierna izquierda. 

Ante su amigo Goycoechea, compañero de selección en el Mundial de Italia 90, y uno de los grandes parapenaltis de toda la historia, marcaba el último gol de su carrera. Su final se intuía cerca, pero nadie sabía cuándo se iba a producir, posiblemente ni él mismo.

Super Clásico 1997

El Ultimo Partido de Maradona - River-Boca-1997-Maradona

El 25 de Octubre de 1997, River Plate y Boca Juniors juegan en el Monumental de Buenos Aires, el partido correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Apertura

Como cualquier Super Clásico argentino, el ambiente es espectacular. Aquel encuentro pasaría a la historia del fútbol, por ser el último partido de Diego Armando Maradona. Así formaron ambos equipos aquel histórico día:

River Plate: Burgos, Hernán Díaz, Ayala, Berizzo, Placente, Monserrat, Astrada, Berti, Gallardo, Rambert y Salas.
Boca Juniors: Córdoba, Vivas, Bermúdez, Fabbri, Arruabarrena, Toresani, Cagna, Solano, Maradona, Latorre y Palermo.

Maradona no estaba haciendo un gran partido, y River se adelanta a los cuarenta minutos con un gol de Berti. Con 1-0 en el marcador los equipos se retiran al descanso, pero Maradona ya no volvería a salir.

El Pelusa sería sustituido por Riquelme, y Boca mejora con su entrada consiguiendo remontar el partido con goles de Toresani y Palermo.

Maradona Anuncia su Retirada

Cuatro días después, a un día de cumplir 37 años, Maradona anuncia su retirada. El crack argentino ya había tenido varios retiros anteriormente, pero siempre había vuelto picado por el fútbol. Esta vez no, esta vez fue definitivo. 

Maradona estaba muy afectado por unos rumores acerca de la muerte de su padre, así como de su implicación en un nuevo caso de doping tras pasar el control en el último River-Boca. El futbolista argentino, muy desilusionado, declaró en una radio de Buenos Aires: “Lo tengo decidido, abandono el fútbol. Mi viejo vino llorando a decirme que se lo había prometido si volvían a hablar de un dopaje. Lo hago porque mi papá está por encima de todo”. 

Aquel fue el final de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El Ultimo Partido de Maradona