El Milagro del Odense

El Milagro del Odense

El Milagro del Odense – En los octavos de final de la Copa de la UEFA 1994/1995 el Real Madrid pese a ganar 2-3 en Odense, fue eliminado por el equipo danés gracias a una sorprendente 0-2 en el Bernabéu, con un gol de Bisgaard en el último minuto.

Odense 2 Real Madrid 3

El Milagro del Odense - Portada Marca Odense Real Madrid

Temporada 1994-1995, partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA. El Real Madrid, vence en Odense por 2-3. El conjunto madridista está atravesando un gran momento de forma, líder en la Liga, y practicando un fútbol que enamoraba a sus aficionados. 

Los goles de Zamorano, Amavisca y Michael Laudrup, le otorgan una victoria que parecía ponerle con pie y medio en la siguiente ronda. La prensa madrileña de hecho, considera ya que el Madrid ha eliminado al equipo danés. El entonces presidente madridista, Ramón Mendoza, no puede ocultar su satisfacción, y declaraba al final del partido: “Creo que el equipo puede considerarse ya en cuartos de final, porque es muy difícil que los daneses den la vuelta a la eliminatoria en el Santiago Bernabéu”

Efectivamente era muy difícil que un equipo como el Odense pudiera ganar 0-2 en el coliseum blanco, pero la eliminatoria aún no estaba ganada.

Real Madrid 0 Odense 2

El Milagro del Odense - Real-Madrid-Odense

El Real Madrid salió en el partido de vuelta con un once formado por una mezcla de jugadores titulares y suplentes. Cañizares, Quique, Luis Enrique, AlkortaRedondo, Nando, Butragueño, Alfonso, Amavisca, Laudrup y Martín Vázquez, fue la alineación titular que dispuso el técnico argentino, Jorge Valdano.

El equipo blanco salió desde el inicio dispuesto a brindar una goleada a su afición, y a los cinco minutos, Michael Luadrup tiene una inmejorable ocasión para inaugurar el marcador. Poco después, un duro disparo de Quique Sánchez Flores es respondido fantásticamente por el meta Hogh, el arquero danés, sería una auténtica pesadilla para los madridistas. 

El Odense, demostró que no venía de paseo con un zapatazo de Hemmingsen que se estrella en el larguero. Los jugadores merengues continuaron inquietando la portería danesa, pero Butragueño primero, y Martín Vázquez después, volvieron a encontrarse con un inspiradísimo guardameta. 

Tras el descanso, un despiste de Cañizares es corregido por Luis Enrique. A los sesenta minutos, Butragueño es sustituido, aquel sería el último partido de ‘El Buitre’ en competición europea. El ataque blanco, conducido por un Laudrup inspiradísimo, seguía generando numerosas ocasiones de gol, pero la suerte, les seguiría dando la espalda una y otra vez. 

Dubovsky, que había salido sustituyendo a Alfonso, es derribado dentro del área en la jugada más polémica del encuentro. Y en el minuto setenta y uno, comienza a fraguarse la tragedia. Pedersen se planta solo ante Cañizares, y con un toque de gran clase, introduce el balón en la puerta madridista

A pesar de ese gol, el Real Madrid seguía clasificado por el valor doble de goles en campo contrario. Pero los blancos, habían perdido el colchón de seguridad, y se lanzan en busca del gol que les de la tranquilidad. Sandro, una de las jóvenes promesas de la cantera del Madrid en esa época, está a punto de marcar. Amavisca también tendrá una buena ocasión. Y Dubovsky, vuelve de nuevo a encontrarse con la brillante oposición del arquero. 

En el tiempo de descuento, Quique Flores desaprovecha la última oportunidad del Madrid. Y justo en la siguiente jugada, un centro desde la izquierda llega a Bisgaard, quien marca de tiro cruzado, y hace estallar el Bernabéu en mil pedazos

Al Madrid, solo le dio tiempo a sacar de centro, y lo que parecía un trámite, se convirtió en la peor de sus pesadillas.

Real Madrid Temporada 1994/1995

Al conjunto madridista no le afectaría esa derrota durante la temporada, justo un mes después golearía al Barcelona por 5-0, y acabaría el curso proclamándose campeón de Liga. Pero ningún madridista olvidará aquel año, la que es posiblemente la eliminación más sorprendente del Real Madrid en toda su historia europea.

El Milagro del Odense