El Mejor Partido de la Copa

El-mejor-partido-de-la-Copa

El Mejor Partido de la Copa – Recordamos la épica eliminatoria entre el Barcelona y el Atlético de Madrid de la temporada 96/97. Los 4 goles de Pantic, el hat-trick de Ronaldo y el definitivo tanto de Pizzi que culminaba la remontada.

Barcelona - Atlético de Madrid

12 de Marzo de 1997, Barcelona y Atlético de Madrid juegan en el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey

Sobre el césped grandes jugadores como Ronaldo, De la Peña, Figo, Caminero, Kiko o Milinko Pantic

Ambos equipos habían empatado a dos en el partido de ida jugado quince días antes en el Vicente Calderón, por lo que el Atleti estaba obligado a marcar si quería estar en las semifinales.

Primera parte (0-3)

Los rojiblancos salieron con decisión, y a los nueve minutos un disparo seco de Aguilera no es blocado por Vitor Baia, cuyo rechace es aprovechado por Pantic para inaugurar el marcador.

Al filo de la media hora un contragolpe atlético es culminado de forma magistral por ‘Sole’ Pantic, quien se saca un duro disparo desde fuera del área, que entra ajustado al poste.

Tres minutos después un agarrón de Laurent Blanc a Kiko dentro del área, es señalado como penalti. Milinko Pantic lo lanza, y engaña totalmente al portero azulgrana para poner a su equipo 0-3.

El técnico culé Bobby Robson decide rápidamente mover al banquillo, y da entrada a Stoichkov y Pizzi en sustitución de Popescu y Blanc.

El marcador ya no se movería más hasta llegar al descanso, por lo que el Barça se fue a los vestuarios con la titánica tarea de tener que hacer cuatro goles en la segunda parte, si quería superar la eliminatoria.

Segunda parte (5-4)

Pero tras la reanudación el partido se volvió absolutamente loco, a los dos minutos, el brasileño Ronaldo aprovecha un rechace de la zaga atlética y consigue anotar con un ajustado disparo.

Sólo cuatro minutos después un centro de Sergi es rematado en el segundo palo por el delantero brasileño. Quedaban aun cuarenta minutos y el Barça llevaba ya la mitad del camino recorrido. Pero en la siguiente jugada, una pifia de Baia en el despeje llega a los pies de Caminero, quien de primeras sirve a Pantic, para que el jugador serbio pique por encima del guardameta portugués.

El centrocampista balcánico hacía historia anotando su cuarto gol en el partido y echaba un jarro de agua fría a las ilusiones azulgranas de remontada.

Sin embargo el Barça y el Camp Nou no renunciaban a nada, y a los sesenta y siete minutos una falta lateral botada por Guardiola, es despejada por la defensa colchonera, el rechace cae a Figo, quien anota con un sensacional trallazo desde fuera del área.

El tanto espoleó al conjunto azulgrana, y cinco minutos después conseguiría marcar merced a un remate cruzado de Ronaldo. El delantero conseguía un hat-trick en su cuenta personal, y el Barcelona tenía dieciocho minutos por delante para culminar la remontada.

Y llegamos al momento decisivo. Minuto 83 Guardiola manda un balón a la olla, Abelardo remata de cabeza y Molina hace un paradón tremendo, el balón le cae a Pizzi quien manda el esférico al fondo de la red.

Es el delirio colectivo y el cierre a una eliminatoria épica.

Un partido para el recuerdo

El Mejor Partido de la Copa - Portadas Mundo Deportivo Marca Barcelona Atletico Copa del Rey 1997

¿Recordabas esta eliminatoria? ¿Pudiste verla en directo? No dudes en dejar tus comentarios y suscribirte a nuestro canal de youtube para disfrutar del fútbol con toda su intensidad.