El Hat-Trick de Shevchenko en el Camp Nou

El Hat-Trick de Shevchenko en el Camp Nou

El Hat-Trick de Shevchenko en el Camp Nou – Andriy Shevchenko logró un histórico hat-trick en el Camp Nou en la victoria del Dinamo Kiev ante el Barcelona en la Fase de Grupos de la Champions League 1997-1998.

Fase de Grupos Champions League 1997-1998

Después de un empate y dos derrotas en las tres primeras jornadas, el Barcelona estaba obligado a ganar el próximo partido ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, si no quería ser eliminado de la Champions League 97/98.

Aquel Barça entrenado por Van Gaal, contaba como siempre con grandes estrellas, entre las que destacaban Luís Figo o Rivaldo, quien había sido fichado ese mismo año procedente del Deportivo de La Coruña

Ese día el Barça, debido a las numerosas bajas, contaba solo con cuatro jugadores en el baquillo; Busquets, Amor, Nadal y un jovencísimo jugador incorporado a ultima hora del equipo filial, Carles Puyol.

Por su parte en el disciplinado Dinamo de Valeri Lobanovsky brillaban por encima del resto Serhiy Rebrov y especialmente Andriy Sevchenko.

Primer Tiempo

El Hat-Trick de Shevchenko en el Camp Nou - Shevchenko-Barcelona-Dinamo-Kiev-97-98

El joven delantero tardo solo nueve minutos en inaugurar el marcador. El conjunto azulgrana recibía pronto su primer revés. 

Las cosas pudieron ser peor si el árbitro no hubiera anulado un gol a Gusin en una confusa jugada. Pero poco después el mismo jugador sirve un balón al área, en donde Shevchenko le gana la partida a un Vitor Baia que jugaba esa noche su primer partido de la temporada.

A dos minutos para el descanso, Shevchenko continuaba con su recital y era objeto de un penalti. El crack ucraniano lo lanza y engaña a Baia para firmar un hat-trick en el Camp Nou antes de los primeros cuarenta y cinco minutos

El descanso suponía un alivio para un Barcelona que había sido incapaz de chutar entre los tres palos durante la primera mitad, y no sabía como frenar el vendaval del Dinamo.

Segundo Tiempo

Las cosas empeoraron en el comienzo de la segunda parte con la expulsión Sergi, que se ganó una segunda amarilla tras un innecesario manotazo al balón. 

El Dinamo de Kiev en superioridad numérica bajo su intensidad, y en los compases finales del encuentro marcaría su cuarto gol tras una indecisión del Chapi Ferrer que aprovecharía Rebrov.

Ese 0-4 suponía dos cosas para el Barça, una su peor derrota en Copa de Europa en el Camp Nou de toda su historia, y la segunda su eliminación de la Champions 97-98. El conjunto culé sin embargo acabaría firmando una gran temporada al conseguir el doblete de Liga y Copa.

Histórico Dinamo de Kiev

El Hat-Trick de Shevchenko en el Camp Nou - Dinamo-Kiev-Camp-Nou-97-98

Por su parte el Dinamo de Kiev, que acabó saliendo ovacionado del Camp Nou, sería eliminado ese año en cuartos de final por la Juventus de Turín. A la siguiente campaña haría historia quedándose a las puertas de la final en una espectacular eliminatoria de semifinales ante el Bayern de Munich

Shevchenko abandonaría en mayo de 1999 el Dinamo y ficharía por el Milan, en donde lograría, entre otras cosas, la Copa de Europa de 2003 y el Balon de Oro del año siguiente.

El Hat-Trick de Shevchenko en el Camp Nou

¿Qué opinas sobre el joven Shevchenko del Dinamo? Déjame tus comentarios y recuerda que puedes ver el vídeo de ‘El Hat-Trick de Shevchenko en el Camp Nou’ a través del canal de Forza Champions en YouTube.