El Hat-Trick de Ronaldo en Old Trafford

El Hat-Trick de Ronaldo en Old Trafford

El Hat-Trick de Ronaldo en Old Trafford – En los cuartos de final de la Champions League 2002/2003, el brasileño Ronaldo Nazario anotó un histórico hat-trick ante el Manchester United en Old Trafford, que clasificó al Real Madrid para las semifinales.

Manchester United 4-3 Real Madrid

El 23 de abril de 2003, Manchester United y Real Madrid, juegan en Old Trafford la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El equipo merengue había ganado 3-1 en la ida, por lo que diablos rojos, estaban obligados a remontar la eliminatoria si querían estar en semifinales. En un partido que fue un auténtico homenaje al fútbol, brillaría por encima de todos un nombre propio, Ronaldo Nazario.

Primer Tiempo

El Hat-Trick de Ronaldo en Old Trafford - Hat-Trick-Ronaldo-Manchester-United-Real-Madrid-2003

Desde el inicio el Manchester ejerció una fuerte presión, y una buena jugada de Van Nistelrooy hizo emplearse a fondo a Casillas. Pero el Madrid rápidamente asestaría su primer golpe mortal, un excelente servicio de Guti fue finalizado por Ronaldo de manera impecable. 

El 0-1 desorientó al United, y Figo está a punto de sorprender a Barthez. Sin embargo en el último cuarto de hora de la primera parte, el Manchester despertó, e inició un acoso total hacía la meta madridista. Un remate de Giggs sale rozando el poste, y Casillas interviene a un duro disparo de Solskjaer. El jugador noruego asistiría poco después a Van Nistelrooy para lograr el empate. Justo antes del descanso, el delantero holandés está a punto de lograr el segundo, pero Casillas volvía a salvar los muebles a toda la defensa madridista. 

Al término de los primeros 45 minutos, las espadas estaban en todo lo alto.

Segundo Tiempo

El Hat-Trick de Ronaldo en Old Trafford - Ronaldo-Manchester-United-4-Real-Madrid-3

Al comienzo de la segunda mitad, Figo estrella el balón en la madera, la jugada continua con una magistral pared entre Zidane y Roberto Carlos, que Ronaldo finaliza mandando el balón al fondo de la red. Ese tanto dejaba al Manchester a cuatro goles de remontar la eliminatoria, pero justo en la siguiente acción, Helguera marca en propia puerta al intentar desviar un tiro de Verón

Los diablos rojos se vuelven a meter en el partido, pero Casillas aparecería nuevamente en el momento justo con dos grandes paradas. Cuando peor lo pasaba el Madrid, Ronaldo controla el balón en la línea de medios, el brasileño se perfila, y lanza un potente derechazo que se cuela sin remisión en la meta de Barthez. El delantero madridista completaba su recital con un histórico hat-trick, que el ‘Teatro de los Sueños’ supo reconocer con una calurosa ovación en el momento de ser sustituido. 

Alex Ferguson había movido también el banquillo, dando entrada a un Beckham que aquel día fue suplente. El ‘7’ del United anotaría un bello tanto tras un impecable lanzamiento de falta, y a poco de la conclusión empuja a la red un balón que no acierta a despejar la zaga madridista. El encuentro termino ya sin más sobresaltos. 

El Hat-Trick de Ronaldo en Old Trafford

El Manchester acabó ganando anecdóticamente el partido, pero los tres goles de Ronaldo, habían decidido una de las eliminatorias mas espectaculares de la historia de la Champions League. Si lo deseas puedes ver el vídeo de ‘El Hat-Trick de Ronaldo en Old Trafford’ en el canal de Forza Champions en YouTube.