El Dia que Ronaldinho Puso en Pie al Bernabeu

El Dia que Ronaldinho Puso en Pie al Bernabeu

El Dia que Ronaldinho Puso en Pie al Bernabeu – 19 de Noviembre de 2005, el Barcelona gana 0-3 en el Bernabéu con dos estratosféricos goles de Ronaldinho, y el Bernabéu aplaude la genial actuación del crack brasileño

Ronaldinho llega a Barcelona

El-Dia-que-Ronaldinho-Puso-en-Pie-al-Bernabeu - Ronaldinho-Fichaje-Barcelona

Ronaldinho había llegado al Barcelona en el verano de 2003. El Barça atravesaba una de las peores crisis deportivas de su historia, pero desde el primer día, su alegría dentro y fuera del campo, devolvieron la ilusión al aficionado culé.

Real Madrid - Barcelona Liga 2005/2006

El 19 de Noviembre de 2005, el Barcelona visita el Santiago Bernabéu en partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato de Liga. Los catalanes aventajan en un punto a los madrileños. 

Era el llamado Madrid galáctico, que salió aquel día con el siguiente once: Casillas en portería, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Helguera y Roberto Carlos en defensa. Pablo García, Beckham y Zidane en el centro del campo, y arriba Raúl, Robinho Ronaldo

Por su parte los azulgranas formaron con Víctor Valdés en la puerta. Oleguer, Puyol, Edmilson y Gio en defensa. Márquez, Xavi y Deco en la medular, y en la delantera el tridente formado por Messi, Ronaldinho y Eto’o

El ’10’ del Barça había sido noticia esa semana, al filtrarse que iba a ser el próximo Balón de Oro. Y el brasileño, con una actuación estratosférica, eligió el mejor día para sacar brillo a su nuevo trofeo.

Primera Parte

Ronaldinho comenzó el partido muy activo, pero por el momento algo desacertado. En el minuto catorce Gio corta de manera providencial una de las pocas aproximaciones del Madrid. De esa jugada nacería el primer gol azulgrana. Leo Messi, que hacía ese día su debut en un Clásico con dieciocho años, se marcha de Helguera, y el balón lo recoge Eto’o que bate por bajo a Casillas. 

A partir de ese momento, el Barcelona fue una locomotora que se llevó por delante al Real Madrid. Messi, era un peligro constante, incluso marca su primer gol al Madrid, aunque sería anulado por un claro fuera de juego. Eto’o seguía insaciable, y Ronaldinho empezaba a volver loca a toda la defensa blanca. Aun así el Madrid resistía, y llegaba vivo al descanso.

Segunda Parte

El-Dia-que-Ronaldinho-Puso-en-Pie-al-Bernabeu - Ronaldinho-Bernabeu

La segunda parte comenzó con una grave lesión de Raúl, que tendría al capitán blanco tres meses alejado de los terrenos de juego. Messi volvía a perdonar una clara ocasión. Sería la última que dejaría escapar el Barça. 

En el minuto cincuenta y nueva Ronaldinho se pegó el balón a la bota, se fue de Helguera con un quiebro de cintura y ante la llegada de Roberto Carlos batió a un atónito Casillas. 

A los setenta y siete minutos, no contento con haberlo hecho una vez, repitió en el 0-3 con otra jugada similar, con menos metros recorridos, pero también con quiebros y una definición letal. Ronaldinho estuvo ese día por encima de los colores, y así lo entendieron los aficionados del Bernabéu, que aplaudieron la genial actuación que acababan de ver.

El Dia que Ronaldinho Puso en Pie al Bernabeu

Aquel 0-3, pasaría a la historia como el día que el Barça salió aplaudido del Bernabéu. ¿Qué recuerdas de aquella actuación de Ronaldinho? Déjame un comentario y si deseas ver el vídeo de ‘El Día que Ronaldinho Puso en Pie al Bernabéu’ puedes hacerlo en el canal de Forza Champions en YouTube.