El Dia que Palermo Fallo 3 Penaltis

El Dia que Palermo Fallo 3 Penaltis

El Dia que Palermo Fallo 3 Penaltis – Martín Palermo falló 3 penaltis, en un loco partido ante Colombia de la segunda jornada de la Copa América 1999.

Argentina - Colombia

El 4 de Julio de 1999, Argentina y Colombia disputan el segundo partido del grupo C de la Copa América. Aquel encuentro jugado en el Feliciano Cáceres de Luque (Paraguay) pasaría a la historia del fútbol.

Primera Parte

A los cuatro minutos una clara mano del defensa colombiano Viveros es sancionada como penalti por el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino. Martín Palermo, quien había anotado 2 goles en la jornada anterior ante Ecuador, será el encargado de ejecutar la pena máxima. El delantero argentino lanza fuerte y al centro, pero su disparo se estrella contra el larguero y se marcha fuera. 

Cinco minutos después una obstrucción de Vivas sobre Betancourth será señalada como penalti favorable a Colombia. Iván Córdoba engaña al ‘Mono’ Burgos y adelanta a la selección cafetera. El defensa colombiano mostrará una camiseta con el número 2, en homenaje al número que portaba Andrés Escobar, el cual hacía sólo dos días que se habían cumplido cinco años de su asesinato tras su autogol en el Mundial de Estados Unidos.

Segunda Parte

El Dia que Palermo Fallo 3 Penaltis - Colombia-Argentina-Palermo-Copa-America-99

Al poco de la reanudación se pitará el tercer penalti del partido, nuevamente a favor de la selección colombiana. En esta ocasión el encargado será Ricard pero Germán Burgos adivina perfectamente su lanzamiento. 

Argentina seguía viva, aunque las cosas se le empiezan a poner complicadas con la expulsión de Zanetti en el minuto sesenta y nueve. 

A un cuarto de hora para el final el cuarto penalti del partido tras unas nuevas manos de Viveros a un cabezazo de Palermo. El ariete vuelve a tomar la responsabilidad de lanzar el penalti y poder empatar el partido. Pero su lanzamiento otra vez fuerte y al centro esta vez se marcha directamente fuera

Poco después el técnico argentino Marcelo Bielsa es expulsado y a continuación el segundo gol colombiano anotado por el entonces nuevo fichaje del Real Madrid, Edwin Congo

A tres minutos para el final un lanzamiento desde fuera del área de Montaño golpea en la espalda de Ayala y el balón se envenena directo al fondo de la red argentina. Era el 3-0 para Colombia

Con el partido ya completamente decidido se produce el quinto penalti del partido, tercero para la selección albiceleste, y tercera oportunidad para Martín Palermo. Pero definitivamente no era su noche, el delantero falla su tercer penalti, esta vez detenido por el recordado guardameta Miguel Calero

El Dia que Palermo Fallo 3 Penaltis

No huno tiempo para mas, la pesadilla de Palermo llegaba a su fin, y aunque el jugador marcaría tres días después en ese mismo estadio uno de los goles de la victoria argentina ante Uruguay, y continuaría anotando goles importantes para Boca, nunca olvidará ese 4 de Julio en Luque donde hizo historia fallando 3 penaltis.

Puedes ver el vídeo de ‘El Día que Palermo Falló 3 Penaltis’ en el canal de Forza Champions en YouTube.