Cuando el Milan de Capello Arraso al Barça de Cruyff

Cuando el Milan de Capello Arraso al Barça de Cruyff

Cuando el Milan de Fabio Capello Arraso al Barça de Cruyff – El Milan de Fabio Capello y el Barcelona de Johan Cruyff juegan en Atenas la Final de la Champions League 1994. Era la final mas esperada, el Barça llegaba como favorito, pero sufriría una de sus derrotas más dolorosas.

Rondas Eliminatorias

Cuando el Milan de Capello Arraso al Barça de Cruyff - Barcelona-Dinamo-Kiev-1993

El Milan inicia su camino a la final derrotando por un solitario gol de Papin, una aburrida eliminatoria ante el Aarau de Suiza. Por su parte al Barça, se le habían puesto muy mal las cosas, al perder 3-1 en Kiev ante el Dinamo. En el Camp Nou el Barcelona desplegó toda su artillería y dio la vuelta a la eliminatoria. 

Menos problemas tendrían ambos equipos en los octavos de final, el Barcelona derrota al Austria de Viena por un global de 5-1, mientras que los rossoneri, se deshacían del Copenhague por un resultado global de 7-0.

Liguilla

Los ocho supervivientes accedieron a una liguilla repartidos en dos grupos

El Barcelona estuvo en el Grupo A, junto con Mónaco, Spartak de Moscu y Galatasaray. El Milan,compartía el Grupo B, con Oporto, Werder Bremen y Anderlcht. Los dos primeros de cada grupo accederían a semifinales. 

El Barça lideró su grupo, en donde su poder ofensivo fue determinante, trece goles a favor por solo tres en contra. Al Milan le bastaron tan solo dos triunfos para clasificarse, todo lo demás fueron empates.

Semifinal

Aquella edición tendría unas semifinales atípicas, ya que se disputaron a partido único y en el campo del que había quedado primero de grupo. 

El Barcelona, sin apenas despeinarse, ganó 3-0 al Oporto, con dos goles de Stoichkov y uno de Koeman. El Milan venció al Mónaco por el mismo resultado, con Desailly, Albertini y Massaro como goleadores.

Milan vs Barcelona - La Final Más Esperada

Atenas acogió la final de la 39ª edición de la Copa de Europa, la final mas esperada, un verdadero choque de estilos, el poder ofensivo del Barça de Cruyff, frente al orden táctico del Milan de Capello. Eran los dos mejores equipos del continente, el Milan había conquistado su tercer Scuddetto consecutivo, mientras que el Barcelona había logrado la semana anterior su cuarta Liga seguida. Los catalanes llegaban eufóricos, pero serían pasados por encima por una auténtica apisonadora.

El Partido

Cuando el Milan de Capello Arraso al Barça de Cruyff - Milan-Barcelona-1994

A los veintidos minutos Savicevic se interna por la banda derecha, y su centro lo alcanza Massaro que inaugura el marcador. El Barça quedó herido, y los italianos se encontraron con un partido que les venía como anillo al dedo. 

Justo antes del descanso, Donadoni se cuela por la banda izquierda, que centra para que Massaro colocará el segundo tanto en el marcador del Olimpo ateniense. El Barcelona se retiró roto al descanso

Al inicio de la segunda parte, Savicevic le coló una primorosa vaselina a Zubizarreta. El 3-0 desató ya la fiesta rossonera, y el Milan campó a sus anchas. 

Después de un remate al poste de Savicevic, Desailly entró como un puñal en el área y establecía el 4-0 con un potente y preciso disparo.

La Quinta Copa de Europa del Milan

Cuando el Milan de Capello Arraso al Barça de Cruyff - Milan-Champions-League-1994

El Milan se coronó como el mejor equipo de Europa, y el Dream Team recibió su lección más dolorosa

Stoichkov y Romário no quisieron quedarse a recoger la medalla de subcampeón, y no vieron como Tassottti levantaba la quinta Copa de Europa del Milan.

Cuando el Milan de Capello Arraso al Barça de Cruyff