Cuando el Celta Elimino a la Juve de Zidane y Del Piero

Cuando el Celta Elimino a la Juve de Zidane y Del Piero

Cuando el Celta Elimino a la Juve de Zidane y Del Piero – El Euro Celta goleó a la Juventus por 4-0 en los octavos de final de la Copa de la UEFA del año 2000. El equipo de Víctor Fernández, con jugadores como Cáceres, Juanfran, Celades, Karpin, Makelele, Mostovoi o Gustavo López, eliminó a la Juve de Zidane y Del Piero.

El Celta vuelve a Europa

Veintisiete años después de su única participación europea, el Celta de Vigo volvía a a disputar la Copa de la UEFA en la temporada 1998-99. El equipo entrenado por Víctor Fernández, contaba con jugadores de auténtico lujo, como Míchel Salgado, Cáceres, Mazinho, Karpin, Makelele, Mostovoi, Penev… los cuales practicando un gran fútbol, llegarían hasta los cuartos de final, dejando por el camino a clubes campeones de Europa, como el Aston Villa o el Liverpool.

El 7-0 al Benfica

En la siguiente campaña, la 1999-2000, repetirían participación en la Copa de la UEFA. Los gallegos protagonizarían partidos de auténtico escándalo, como un 7-0 al Benfica entrenado por Jupp Heyncknes, el mayor correctivo del club lisboeta en toda su historia continental. Con un fútbol de toque, de ritmo, de despliegue y de descaro, el Celta arrolló a todo un bicampeón de Europa y se clasificaba para los octavos de final.

Derrota en Turín

Allí esperaba la Juventus de Turín. La Vecchia Signora vence en Delle Alpi gracias a un solitario gol del ex-jugador de la Real Sociedad, Darko Kovacevic

En la vuelta Balaídos viviría su noche más histórica.

Celta 4 Juventus 0

Cuando el Celta Elimino a la Juve de Zidane y Del Piero - Celta-4-Juventus-0

A los treinta segundos el balón le cae a Mostovoi en la banda izquierda, el ruso quiebra por dos veces a Birindelli, centra atrás y Makelelé empalma desde la frontal a la red.

En el minuto veintisiete Conte será expulsado por ver dos tarjetas amarillas en tres minutos. Poco después el Celta bota un córner desde la derecha, que cabecea en el primer palo Cáceres y Birindelli, que no se entiende con Van der Sar, marca en su propia puerta.

En el añadido del primer tiempo el uruguayo Montero agrede a Karpin, y el árbitro decreta su expulsión. La Juve debería encarar toda la segunda parte con nueve jugadores.

El conjunto gallego no quería sorpresas y pronto anotó el 3-0 en un balón que se le escapa de las manos a Van der Sar, y Benni McCarthy marca a placer.

El Celta sellaría su goleada con un pase de Celades al segundo palo, que Van der Sar rechaza tras un remate de Gustavo López, y McCarthy que estaba muy atento a la jugada, remacha desde debajo de los palos.

La ‘Rianxeira’ estalló en todo Balaídos. Nadie le había marcado más de dos goles a la Juve en la temporada, que sólo había perdido un partido en todo el Scudetto. El conjunto vigués, en su corta historia europea, había escrito su página más hermosa.

Seis Temporadas por Europa

El Celta acabaría siendo eliminado en los cuartos de final por el Lens francés. Al año siguiente volverían a caer en idéntica ronda, esta vez frente al Barça liderado por un gran Rivaldo

El Euro Celta paseo su fútbol por Europa durante seis temporadas consecutivas, culminando con su participación en la Champions League de la temporada 2003-04, donde lograrían grandes victorias como ante al Ajax, o un histórico triunfo en San Siro ante el Milan. El mejor Celta de la historia cerraría su gran ciclo ante el Arsenal en los octavos de final.

Cuando el Celta Eliminó a la Juve de Zidane y Del Piero