Barcelona Campeon de Copa 2018

Barcelona Campeon de Copa 2018

Barcelona Campeon de Copa 2018 – El Barcelona conquista un nuevo título de Copa del Rey, el cuarto de forma consecutiva, el 30º de toda su historia. Este fue el recorrido que le llevo a coronarse nuevamente como el campeón de Copa.

Dieciseisavos de final

El Barcelona entra en competición, como todos los equipos de Primera División, en los dieciseisavos de final, su rival, el Real Murcia, equipo que milita en la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español. 

El Barça vence con goles de Alcácer, Deulofeu y el canterano Arnáiz, que debutaba ese día con el primer equipo. 

Ese 0-3 convierte el partido de vuelta en un mero trámite. Aquel día Alcácer, Piqué, Aleix Vidal, Denis Suárez y José Arnáiz firmarían el 5-0.

Octavos de final

En la siguiente ronda, en octavos, ya es un equipo de la máxima categoría, el Celta de Vigo

Arnáiz abre el marcador, con su tercer gol en otros tantos partidos de Copa, pero Pione Sisto pone el definitivo empate a uno. El conjunto azulgrana tomaba ligera ventaja para el partido de vuelta. 

En el Camp Nou se vio un Barça absolutamente demoledor

Dos goles de Leo Messi, en el primer cuarto de hora encarrilan la clasificación. Jordi Alba y Luis Suárez pondrían el 4-0 a la media de hora de partido. En la segunda parte la intensidad lógicamente bajo, pero en los últimos minutos Rakitic remata de cabeza completamente solo a la salida de un corner, y redondea la manita

Los hombres de Ernesto Valverde se meten con brillantez en cuartos.

Cuartos de final

Barcelona Campeon de Copa 2018

Allí espera el gran rival ciudadano, el Espanyol, en lo que sería uno de los derbys catalanes de mayor intensidad en los últimos años. 

Al cuarto de hora del segundo tiempo, el Barcelona dispone de un penalti a su favor. Leo Messi dispara duro y colocado pero Diego López hace una de las mejores paradas de penalti que yo recuerdo. La grada perica lo celebra como si de un gol se tratase, y el gol llegaría. 

Minuto ochenta y ocho Melendo manda el balón a guardar, 1-0. Tras veintinueve partidos consecutivos imbatidos el Barça vuelve a perder. El Espanyol consigue por fin ganar al equipo culé en su nuevo estadio de Cornellá. Los jugadores pericos lo celebran, y de que manera.

Tras darle el último adiós a Mascherano, el Camp Nou confía en la remontada. Luis Suárez rematando de forma impecable un buen centro de Aleix Vidal, y la ‘Pulga’ Messi con un remate lleno de coraje y de fortuna, voltean la eliminatoria a los veinticinco minutos de juego. 

En la segunda mitad se vio el debut de Philippe Coutinho, recientemente fichado en el mercado invernal. El marcador no sufrió ninguna variación, por lo que el Barça, a diferencia del Madrid y del Atleti, que caerían eliminados en ese ronda, ante Leganés y Sevilla respectivamente, se clasificaba por octavo año seguido para las semifinales del torneo copero.

Semifinal

En semis una eliminatoria muy top, Barcelona-Valencia, dos de los grandes de la Liga. 

Mediada la segunda parte un templadísimo centro de Leo Messi es rematado a la red por Luis Suárez. Nuevamente la conexión argentino-uruguaya del conjunto azulgrana daba sus frutos. Ese 1-0 daba ligera ventaja al Barcelona, pero la eliminatoria estaba muy viva, y se tendría que decidir a la siguiente semana en la capital del Turia.

Mestalla se llena y sueña con la remontada, pero el Barcelona se adelanta al comienzo de la segunda parte en el estreno goleador de Coutinho. El brasileño que acababa de salir tras el descanso pone al Barça con pie y medio en la final. A ocho minutos para la conclusion, Rakitic finiquta las pocas opciones valencianistas. 

El Barça por quinta temporada consecutiva estaba en la final de la Copa del Rey.

Final

Barcelona y Sevilla disputan la primera final en el Wanda metropolitano.

Messi en el lanzamiento de una falta, esta a punto de inaugurar el marcador, pero Soria vuela y evita el tanto. Poco después Cillessen se marca una asistencia de autentico lujo a la carrera de Coutinho, para que el brasileño se la de a Luis Suárez y este inaugure el marcador. 

Iniesta chuta al larguero, su momento tendría que esperar. A la media hora Jordi Alba asiste de tacón a Leo Messi, y el argentino de un potente zurdazo amplia la ventaja. 

Antes del descanso una combinación entre Suárez y Messi permite al delantero uruguayo echar tierra de por medio con el 3-0. 

Al poco de la reanudación Iniesta marca el que puede ser su último gol, o mejor dicho golazo, como azulgrana. 

Umtiti esta a punto de anotar, y el Sevilla roza el tanto del honor, pero sería Coutinho de penalti quien cerrase la goleada. 5-0, el Barcelona con una rotundidad tremenda levantaba un nuevo título copero.

Barcelona Campeon de Copa 2018

Barcelona Campeon de Copa 2018

Me gustaría saber que pensáis sobre este título de Copa y el inminente campeonato de Liga, que hará que Barcelona consiga el doblete, ¿Hace eso olvidar la deblace de Roma? ¿Que nota le ponéis a la temporada del Barça?.

A pesar de mostrar un dominio absoluto en el fútbol español esta temporada, ¿Si el Madrid logra la Champions le restaría brillantez? 

Deja tus comentarios y si no lo has hecho suscríbete al canal de YouTube para ver vídeos como este y no perderte las novedades de cada semana.